EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136573
Receta 20 de Enero de 2016

Torre de cangrejo con aguacate y mango

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

La cartagenera Miriam Char Muvdi es abogada de profesión y cocinera por afición.

Inguel Julieth De La Rosa V.

Una preparación fácil y sencilla es la propuesta que Miriam Char Muvdi les trae a nuestros lectores para que se animen a hacerlo en casa sin demandarles mucho tiempo.

La torre de cangrejo con aguacate y mango es una opción fresca, que bien puede funcionar como una entrada fría o un plato fuerte “para aquellos que no quieren excederse con la comida”. Así está concebido en un libro familiar de esta abogada de profesión, en el que junto a su hermana ha plasmado las recetas favoritas de las mujeres de la casa.

La carne de cangrejo bien puede ser sustituida por pequeños trozos de salmón, también sazonados con sal, limón y mayonesa al gusto.

La repostería es del arte culinario lo que más le atrae a esta cartagenera; sin embargo, hoy quiso enseñar esta torre de sabores tropicales, para demostrar que sí es posible comer sano y delicioso sin sudar en el fogón.
 

Ingredientes para 4 personas

2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de vino blanco
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas de mayonesa
8 oz de cangrejo
1 1/2 taza de mango pelado y picado en cuadritos
1/2 taza de pepino pelado y picado en cuadritos
1/2 de taza de tomate sin cáscara ni semillas picado en cuadritos
2 cucharadas de cebolla roja en cuadritos
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de cilantro picado
Sal y pimienta
1 aguacate maduro picado en cuadritos.

Preparación:
Mezcle el aceite de oliva, el vino blanco, la mostaza Dijon y la mayonesa. Añada el cangrejo a la mezcla hasta incorporarlo muy bien. Reserve. Para la salsa de mango, mezcle esta fruta con el pepino, el tomate, la cebolla y el cilantro, y sazone con limón, sal y pimienta al gusto. Reserve. Aparte, mezcle el aguacate con sal y una cucharada de limón. Para armar la torre, tome un molde*, póngalo en el plato de servir y vierta en su interior el aguacate, seguida una capa de cangrejo y, por último, la mezcla del mango. Decore con cilantro y rocíe vinagre balsámico.
*Si no tiene molde, use un tubo PVC de 3 cm de diámetro por 4 cm de largo o a una lata de leche condensada abierta por ambos extremos.

Etiquetas

Más de revistas