EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136928
Receta 17 de Febrero de 2016

Tartaleta con rosas de manzana

El usuario es:

Foto: Charlie Cordero

Victoria posa contenta con su nueva creación.

Sara Hernández C.

Victoria Certain Dangond o ‘Noni’, como la llaman sus allegados, es una mujer que decidió ponerle un límite a su peso corporal que, hace un año, rodeó los 95 kilos. Esta situación la llevó a buscar recetas más saludables para su organismo, con el firme propósito de reducir sus tallas.

Su gusto insaciable y curiosidad por conocer el origen de cada plato y cómo elaborarlo, incrementó su afición por la culinaria que, años más tarde, originó @Wholesomebites (bocados saludables, en español), su perfil en Instagram.

Bajar 30 kilos en doce meses la llevó a compartir con las personas lo aprendido: recetas, ingredientes y hasta algunos productos elaborados por ella misma.

A partir de esto y desde hace tres meses inició talleres en los que enseña recetas prácticas y saludables a amas de casa. Una de sus creaciones es este exquisito postre, que Victoria preparó para revista M!ercoles.

Ingredientes para 12 a 14 personas

250 g de harina de trigo integral
1/2 taza de leche deslactosada o semidescremada (como prefiera)
1/4 de taza de aceite de oliva
12 manzanas
Jugo de 2 limones
45 g de stevia
16 g canela
4 g de sal

Preparación:

Mezcle la harina y la sal en un recipiente. Luego, vierta en otro molde el aceite y la leche y agréguelo a la mezcla anterior. Amase y deje reposar en el refrigerador por 20 minutos. Seguidamente, lave y quite la piel a dos manzanas y corte las otras con la cuchilla más pequeña de una mandolina. Después, taje las manzanas sin piel en cuadros pequeños y ubíquelas en una olla con el jugo de medio limón, canela y  stevia. Deje a fuego lento hasta ablandarlas. Licúelas y forme una compota. Luego, ubique las láminas de manzana en una sartén con stevia, canela y adicione el jugo de un limón y déjelas a fuego medio por cinco minutos. En un refractario para torta ubique un poco de antiadherente con la capa de maza e introdúzcalo en el horno precalentado por cinco minutos. Ponga una lámina de ‘flor’ en un plato, una sobre otra y luego enrolle hasta formar varias rosas. Cuando la base este fría esparza la compota y luego cubra toda la base. Meta el ‘pie’ al horno hasta que dore. 

Etiquetas

Más de revistas