EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/7867
Receta 15 de Febrero de 2011

Steak de atún a las tres pimientas

El usuario es:

Foto:

De las manos del chef bogotano ‘Juan del Sushi’, presentamos a nuestros lectores esta deliciosa y nutritiva receta japonesa en la que el atún es el ingrediente dominante.

“La comida japonesa, además de que está de moda, es muy sana. No contiene grasas y es muy baja en harina. Este plato es un buen ejemplo de eso, ya que se mezcla el steak de atún con la espinaca y un poquito de mantequilla”, señala el experto en sushi, quien sustenta sus 25 años de experiencia en la culinaria nipona con el sabor inigualable que le imprime a sus creaciones.

Para el chef ‘Juan del Sushi’, la presentación del plato es fundamental en la comida japonesa. “Es casi como una obra de arte en donde a través de la vista puedes empezar a descubrir el sabor de lo que estás a punto de degustar”.

No queda más que recomendar el steak de atún a las tres pimientas para preparar en casa una noche especial en la que quieras impactar a tus invitados sin complicarte demasiado.

¡QUÉ FÁCIL!

Ingredientes para cuatro personas.

780 gr. de lomo de atún
400 gr. de espinaca
Tres tipos de pimienta
(roja, verde y blanca)
Pimentón o paprika
Aceite de oliva
Mantequilla

Preparación

Se sella el atún por los dos lados en aceite de oliva y en una sartén a temperatura media.

Luego se le agrega sal mantequilla, vino blanco y las tres pimientas con un toque de paprika.

Por otro lado se pone a cocinar la espinaca en agua hirviendo con sal por un lapso de dos a tres minutos. Al final se escurre muy bien y se forman las torres que van a sostener el steak de atún.

Texto: Alejandro Rosales M.

Etiquetas

Más de revistas