EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/6790
Receta 08 de Febrero de 2011

Soufflé de zucchini gratinado, una delicia diferente en la mesa

El usuario es:

Foto:

Hay quienes optan por menús clásicos a la hora de preparar un plato para ocasiones especiales, pero existen personas que se deleitan llevando a la realidad de la mesa recetas que sus invitados desconozcan, y así sorprenderlos.

En ese caso, el Soufflé de zucchini es uno de esos platos que impacta no sólo por la aparente complejidad de su preparación, sino también por lo inhabitual. Muchos se preguntarán al instante, ¿qué es un zucchini? He ahí lo interesante de la receta.

Zucchini significa ‘calabacín’ en italiano, siendo zucca ‘calabaza’, y zucchino ‘calabacita’, aunque algunos le denominan ‘zapallito italiano’.

Su nombre científico es cucurbita pepo, una planta herbácea cuyo fruto se emplea como alimento, y cuenta con un alto contenido de agua. Además, es usado en tratamientos nutricionales ya que es rico en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y Betacaroteno.

En conclusión, una comida vegetariana light, no sólo por su bajo contenido graso, sino por la textura liviana de éste.

¡QUÉ FÁCIL!

Ingredientes

2 cucharadas de aceite y
6 de mantequilla.
1 cebolla blanca.
2 dientes de ajo.
4 zapallitos (zucchini).
4 cucharas de harina.
1 y 1/4 tazas de leche.
4 yemas de huevo.
1/2 taza de queso parmesano.
Sal, pimienta y nuez.

Preparación

Caliente el aceite y dore la cebolla, los ajos y los zapallitos. Agregue esto a una olla y lleve a fuego medio. Además la harina y la leche caliente. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada. A esto súmele las yemas de huevo, la mitad del queso, y los zapallitos. Mezcle, cubra con queso y lleve al horno durante 25 minutos.

OTROS PLATOS

Rellenos con arroz. Se debe cocinar el arroz por 35 minutos en agua salada hasta escurrir. Luego, úntalos en aceite. Corta los calabacines y extrae su pulpa. Rellénalos con el arroz preparado y listo.

Con camarones. Se lavan y se cocinan los calabacines al vapor. Se cortan al gusto y a la medida deseada. Se preparan los camarones con la salsa al gusto y se introducen dentro de los zapallitos.

Con vinagreta. Se corta el calabacín en rodajas finas. Se cortan tomates, huevos duros y cebollitas en pequeños cubitos. Aliñe con la mostaza, bastante aceite y vinagre, y una pizca de sal. Mezcle y sirva.

Texto: Ana Milena Pugliese A.

Etiquetas

Más de revistas