EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141820
Receta 08 de Marzo de 2017

Sinfonía de coco para pecar en Cuaresma

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Sinfonía de coco

Sara Hernández C. @Sara_hernandezC

Una sinfonía con múltiples texturas, formas y sabores es lo que la chef Ana Karina López presenta en esta edición de revista M!ércoles. Por eso –aclara– el nombre de uno de los platillos, Sinfonía de Coco. Un suculento arroz de leche de coco mezclado en bloques de nutella que darán a quien le pruebe una experiencia exquisita. Al final, en la copa, hay pequeños trozos de galleta que darán un cierre seco al platillo.
 
“Es un postre delicioso y adecuado para Semana Santa y hoy, el Día de la Mujer. En donde el protagonista es el coco, un dulce que es tradicional y que requiere una cocción lenta. Al final cuando lo terminas la recompensa es buenísima”, explica la cocinera del platillo.
 
El postre es una preparación que cualquiera puede hacer en su hogar y da cuenta que de una receta tradicional puede obtenerse un plato “gourmet, elegante y sofisticado”.
 
La cocinera. Ana Karina es graduada de la escuela Gato Dumas. Inició en la gastronomía con tortas y un par de restaurantes. Luego empezó a trabajar catering. Hoy su fuerte son las tortas de gala y las infantiles en las que aflora la niña que lleva dentro. No todo es dulce, también maneja la parte salada en la cocina. 
 
 
Ana Karina López Es la propietaria de Anny Blue repostería y pastelería, abierta al público hace 17 años. Su amor por la cocina viene desde niña, cuando tenía seis años, y veía a su abuela por un “huequito” en la cocina.
 
 
 
Sinfonía de coco
 
 
“La galleta cracker, tipo salada, le da un equilibrio al dulce que se mezcla con el sabor de la misma nutella. En la parte superior está la decoración que ya es a opción de quien le pruebe, aquí podrá poner a prueba sus dotes artísticos para que se anime y ponga a volar su imaginación en un plano culinario”, comenta Ana Karina López, la cocinera. El plato tiene una fuerte carga dulce pero es exquisito ya que combina, de una manera sofisticada, un menú tradicional del Caribe junto a otros ingredientes como las galletas, los trozos de frutas y las flores comestibles. Un dulce pecado, sin duda.
 
Ingredientes para tres porciones (foto)
Dulce de leche y coco
2 litros de leche
2 cocos frescos y rallados
1 libra de azúcar
Galletas tipo ‘crackers’ salada
Nutella (a su gusto)
Kiwi para decorar
Chocolatinas (a su gusto)
Merengue francés de coco en forma de bastón
Almendras laminadas
 
 
Preparación. En una olla de fondo grueso coloque la leche y el azúcar a hervir, esto hasta que tome un punto el dulce y nape. Agregue el coco hasta que espese el dulce. Para el montaje de la copa, agregue primero las galletas trituradas, luego nutella, dulce de coco, nutella nuevamente y decore a su gusto. En este caso se utilizó almendras laminadas, distintas piezas de merengues, flores comestibles, trozos de frutas y chocolates.
 
Merengue francés
 
 
 
Es un detalle básico para obsequiar que suele ser muy usado para los regalos hoy Día de la Mujer. “La persona que entregue este obsequio comestible le dará una pequeña rosa a alguien y endulzará el día de aquella dama”. Hay distintas presentaciones, entre ellos los que tienen ralladuras de coco, los más largos, o bastones.
 
Ingredientes
100 g de claras de huevo
350 g de azúcar refinada
150 g de azúcar pulverizada
 
 
Preparación. Bata a máxima velocidad la claras y ubíquelas a punta de nieve. En forma de lluvia incorpore azúcar refinada. Mientras caliente el horno a 100 grados centígrados. Agregue el azúcar hasta que la mezcla esté firme. Forme picos, no hay tiempo establecido para esto, pero ahí la preparación estará firme. Luego lleve a manga y haga la forma que prefiera.
 

Etiquetas

Más de revistas