EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136171
Receta 09 de Diciembre de 2015

Shawarma al gusto de Agmeth Escaf

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Al conductor del programa ‘Feliz día’ le encanta preparar y degustar la comida árabe.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Agmeth Escaf no le teme a la cocina y sabe complacer su apetito de forma práctica y sencilla. El ajetreo diario no le da chance de pulir sus dotes culinarios, pero no por eso pasa hambre ni se pierde de recetas gourmet y saludables.

Desde las 8:00 a.m. está al aire en el programa Feliz día, que transmite por Telecaribe. Una vez termina, debe planificar la siguiente emisión y responder a las “misiones” a las que se le mide en Santa Marta, Cartagena, Montería o cualquier otra capital donde sus seguidores siempre quieren verlo.

Esta semana, en medio de su trajín, Agmeth le abrió las puertas de su casa a revista M!ércoles, nos invitó a su cocina y nos demostró que mientras se mueve de un lado para otro él mismo se encarga de comer bien.

Con un rápido shawarma, Agmeth demostró cuán hábil es para solucionar su almuerzo cada vez que lo necesita. Al llegar a su cocina, los ingredientes ya estaban listos, reservados en la nevera. Verduras finamente picadas, la pechuga de pollo cortada en trozos y sazonada, y la salsa lista para licuar. Todo previamente organizado, porque lo importante aquí es “ahorrar tiempo”.

Así, mientras pone a asar el pollo, licúa el yogur, el ajo y la pizca de sal para la salsa que será clave en el sabor de su shawarma. Hasta se divierte abrazando la licuadora, como cuando era niño, encantado con la vibración.

Hecho esto, envuelve en el pan árabe su carne y sus verduras favoritas y las baña con su salsa. Antes de acabar con él en unos cuantos bocados, nos enseña su plato y nos invita a probarlo.

Ingredientes para 4 personas


1 lb de pechuga
4 tortillas de pan árabe
1/2 lechuga
1 tomate
1 cebolla blanca
1 pimentón
Champiñones
1/2 c/dita de pimienta negra
3 dientes de ajo
Canela en polvo
Finas hierbas en polvo
Vinagre
Mostaza
Salsa negra
1 limón
1 yogur griego

Preparación
Lo primero que Agmeth recomienda hacer es sazonar la pechuga de pollo (cortada en trozos) con salsa negra, mostaza, sal, dos dientes de ajo bien machacados, limón y algunas esencias en polvo, como pimienta, canela, nuez moscada, clavos de olor y cardamomo. Reservar el mayor tiempo posible para que coja gusto y asar. Aparte, licuar el yogur griego con un diente de ajo, limón y sal al gusto. Listo esto, poner el pan árabe en el plato, sobre él los vegetales  finamente picados y los trozos de pollo asados, bañar con la salsa y envolver. Servir sobre una cama de lechuga y decorar con tomate cherry. 


 

Etiquetas

Más de revistas