EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/11067
Receta 08 de Marzo de 2011

Sancocho trifásico tumba guayabo

El usuario es:

Foto:

Con todo el sabor de la cocina sabanera presentamos a nuestro lectores de la Revista Miércoles!, esta suculenta opción culinaria para arrancar de raíz el guayabo intenso que dejaron los Carnavales.

En esta ocasión contamos con la asesoría del departamento de cocina del Restaurante Show El Patio Sabanero.

“Este es un plato típico de la región sabanera y en general del Caribe colombiano. No conozco un remedio más infalible que un buen plato de sancocho trifásico para recuperar las energías y quedar a punto después de las fiestas”, afirma Alonso Usta, propietario de este costumbrista lugar ubicado en el norte de la ciudad (cra 46 con calle 80).

En la preparación de este plato es fundamental contar con gallina criolla de pata negra (en el mejor de los casos), tocino, carne de viuda salada, además de yuca, plátano verde y ñame.

De igual forma, es importante poner a cocinar a fuego alto y primero que todo la carne de viuda salada cortada en cuadros pequeños. Cuando ya este la carne en un termino medio se le agrega a la sopa la gallina criolla y el tocino, también cortado en pequeños pedazos.

Paralelo a esto se le agregan las verduras. El arroz blanco acompaña este plato, por supuesto con un buen guarapo de panela con limón.

¡QUÉ FÁCIL!

Sancocho trifásico
Ingredientes

Gallina criolla
Tocino
Carne de viuda salada
Yuca
Ñame
Plátano verde
Ají topito
Cebolla en rama
Cebolla blanca
Naranja agria

Preparación

Colocar a cocinar la carne salada cortada en cuadros junto a la gallina y el tocino.

Luego incluir en la olla las verduras picadas, y finamente se le agrega la yuca, el ñame, el plátano verde y una copa de vaso de ron con zumo de naranja agria. Constantemente se revuelve el contenido que está en la olla hasta que todo espese.
Sírvalo caliente con arroz y guarapo de panela.

Texto: Alejandro Rosales Mantilla

Etiquetas

Más de revistas