EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/5714
Receta 01 de Febrero de 2011

Salmón con ajonjolí: una delicia saludable

El usuario es:

Foto:

Este nutritivo plato que hoy presentamos a todos nuestros lectores, de la mano de la chef Alba Gutiérrez, va acompañado de una ensalada fresca y una porción de vegetales cocidos. Sin duda alguna, la combinación perfecta para aquellos que deseen cuidar su salud y figura, con alternativas exquisitas y de vanguardia.

Valor Nutritivo. La grasa del salmón es rica en ácidos grasos y omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y aumentan la fluidez de la sangre, previniendo la formación de coágulos. Esta es la razón por la cual su consumo es altamente recomendado, especialmente para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, la ensalada junto a las verduras al vapor son reconocidas por ser antioxidantes y bajas en calorías. Además, son fáciles de digerir y están cargadas de nutrientes complementándose perfectamente con cualquier tipo de carne.
Esta receta puede ir acompañada de te verde frío o una copa de vino, ya sea blanco o tinto.

¡Qué fácil!

Salmón con ajonjolí y vegetales

Ingredientes

150 gr. de salmón
Ajonjolí
Salsa de soya
Lechuga romana
Rábano
Tomate cherry
Champiñones
Ajo
Aceitunas negras
Mostaza
Cebolla
Pimienta y sal

Preparación

Previamente marine el filete al gusto (salsa de soya, ajo, mostaza, cebolla, etc). Luego ponga a calentar una plancha o parrilla a fuego medio alto, hasta que este humeante y proceda a azar el filete por el lado de la piel. Dórelo por ambos lados de 5 a 6 minutos.

Sírvalo con la piel a la vista sobre una capa de aceite de ajonjolí.

Etiquetas

Más de revistas