EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140851
Receta 28 de Diciembre de 2016

Sabores colombianos al estilo ‘gourmet’

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Este chuletón de res va acompañado de una salsa navideña a base de piña.

Daniela Fernández Comas

En Barranquilla las opciones para degustar nuevos platos son innumerables. No solo están los restaurantes y reposterías alrededor de la ciudad, también están los exclusivos hoteles que manejan delicias que debe probar.

Entre estas ofertas se encuentra el Garden Grill and Bar, ubicado en el hotel Hilton Garden Inn. Este restaurante, abierto a huéspedes del hotel y barranquilleros, está comandado por el chef ejecutivo Jaime Correa, desde hace siete meses.

Correa, que estudió en la Escuela Gastronómica de Antioquia, y ha trabajado en reconocidos hoteles nacionales e internacionales  dice ser un “apasionado por la comida de Colombia”, por eso en esta oportunidad trae tres preparaciones, perfectas para el fin de año.

Encurtidos con chicharrón y queso saborizado

Ingredientes:
2 lonjas de tocineta ahumada
2 aceitunas moradas
2 aceitunas verdes
2 tomates cherry
2 cucharadas de queso crema
4 hojas de albahaca
3 hojas de lechuga romana
1 berenjena partida en dos
2 pepinos pequeños

Preparación:
Sazone la tocineta con sal y pimienta y, en una sartén, dórela al punto que quede bien crocante, durante aproximadamente 10 minutos. Seguidamente pique la albahaca, mezcle con el queso crema y sal pimentee. Finalmente, agregue sal y pimienta a las verduras a su gusto para montar al plato.

Chuletón de res va acompañado de una salsa navideña a base de piña

Ingredientes para una porción:

1 chuletón de res de 300 g
1 plátano maduro
1 berenjena
1 rebanada de queso costeño bajo en sal
1 tomate
1/4 de cebolla
1 rama pequeña de cilantro
1 rebanada de piña madura y dulce
1 copa de vino blanco

Preparación:
Marine el chuletón con sal, pimienta y finas hierbas. Llévelo al grill y márquelo en cuadrícula. Termine su cocción en el horno, durante 15 minutos, aproximadamente.
Para la salsa, pique la piña en cuadros pequeños, cálela con un poco de azúcar, añada el vino y deje reducir hasta que espesee. Para acompañar el chuletón, puede hacer un guiso con tomate, pimentón, cebolla y cilantro. Aparte, ase el plátano maduro y la berenjena con su cáscara, para mezclarlos en un puré. Añádale queso en cuadritos y siga revolviendo hasta que todos los ingredientes homogenicen. ¡Sirva y disfrute!

Tronco de Navidad con fresas

Ingredientes:
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
1 cucharada de miel
Mermelada de fresa al gusto
Queso crema al gusto
Azúcar pulverizada

Preparación:
Mezcle los huevos, el azúcar y la miel en una batidora de mano, hasta que espeje. Luego incorpore la harina, pasada por un colador e integre en dos, o tres partes utilizando un espátula con movimientos envolventes. Engrase con mantequilla un molde para horno de 30 cm X 40 cm y cúbrala con papel mantequilla. Vierta la preparación lentamente y esparza con ayuda de una espátula, de manera pareja. Al mismo tiempo, precaliente el horno a 200°C y cocine durante 10 minutos. Una vez transcurra el tiempo, retire con cuidado el molde, observe el papel mantequilla está dorado por debajo, y de ser así apague el horno y retire. Con la mezcla afuera, déjela enfriar a temperatura ambiente, tapado con un repasador húmedo, y una vez que esté tibio, casi frío, enrolle en el papel mantequilla. Para montar el plato, corte la mezcla de manera delgada, agregue una capa de queso crema, mermelada de fresa, enrolle y corte en troncos pequeños. Decore con azúcar pulverizada y fresas.

Etiquetas

Más de revistas