EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139108
Receta 14 de Septiembre de 2016

Róbalo a la mariscala

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Alejandro Rosales Mantilla

Agradecimientos: restaurante Máncora.
 
Para estos días en los que se celebra el amor y la amistad, revista M!ércoles les presenta una receta en la que los frutos del mar son los protagonistas. El chef Jhoan Ossa, del restaurante Máncora (carrera 50 con calle 80), define el Róbalo a la mariscala como un “plato versátil para cualquier hora del día: práctico, rápido y contundente”. 
 
“Para este plato usamos 250 gramos de róbalo y ají amarillo (importado del Perú). El ají lo cocinamos y hacemos una pasta que nos va a aportar sabor y color. Sofreímos los mariscos, cuatro camarones, 60 gramos de calamar (en tubo si se puede) 30 g de pulpo cocido, 40 cc de pasta de ají amarillo, leche y crema de leche que le dan consistencia. Sofreímos los mariscos, agregamos la pasta, el lácteo y así le damos cuerpo a la salsa”, explica el chef.
 
Como guarnición o acompañante –agrega el experto– “tenemos unas croquetas de yuca”. Previamente la yuca se hace puré y se mezcla con queso costeño. Se le da la forma de croqueta, se apana con huevo o migas de pan y por último se fríe. Como ya lo dijimos, si su intención este fin de semana es cenar para luego disfrutar de unas copas o salir a bailar, le recomendamos este plato  compuesto por róbalo, que es un pescado ligero, acompañado de una salsa que no lo recarga y la yuca que siempre caen bien. De esta forma comience a celebrar el amor, desde su paladar.
 
Ingredientes para 1 persona
250 gramos de filete de róbalo
60 gramos de calamar
30 gramos de pulpo cocido
40 cc de pasta de ají amarillo
60 cc de leche y 60 cc de crema de leche
20 ml de aceite de oliva
0,5 gramos de ajo
0,3 gramos de cilantro
0,5 gramos de cebollín chino
30 gramos de cebolla en juliana
30 gramos de tomate en juliana
 
Para las croquetas de yuca 
Puré de yuca 
Queso costeño
Huevo y pan rallado para apanar

 

Etiquetas

Más de revistas