EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140074
Receta 16 de Noviembre de 2016

Róbalo caribe con finas hierbas

El usuario es:

Foto: Nathi Franke

Acompañe este róbalo caribe con puré de papa, verduras calientes o arroz verde.

INGUEL DE LA ROSA VENCE

El róbalo meunière fue el primer plato que cocinó el chef Wilson Polo Heredia en La Gran Paella, cuando llegó por primera vez a este restaurante de Barranquilla el 23 de marzo de 1984 .
 
Ahora, 32 años después, el cocinero de Baranoa (Atlántico) les comparte a nuestros lectores de M!ércoles la receta del róbalo caribe, un plato muy parecido al de su primera vez, que contiene finas hierbas y viene acompañado de langostinos.
 
“Evite usar mucho aceite para que no quede tan impregnado de grasa y le empalague. Procure, también, que la temperatura de la plancha no sea tan elevada para que el pescado no selle enseguida”, aconseja Polo, y recuerda que el pescado y los langostinos debe conservarlos congelados para no dañarlos.
 
Wilson Polo Heredia, chef del restaurante La Gran Paella, oriundo de Baranoa, Atlántico.
 
 
INGREDIENTES PARA UNA PORCIÓN
 
-1 filete de róbalo de 250 g
-4 langostinos medianos
-30 g de harina de trigo
-Zumo de limón
-30 g de finas hierbas
-1/2 diente de ajo triturado
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva extravirgen
-Sal y pimienta al gusto
 

 
 
PREPARACIÓN
Adobe el filete de róbalo con sal, limón y pimienta. Deje reposar el róbalo, luego páselo por harina de trigo, retire los excesos y llévelo a la plancha con aceite de oliva (sin excederse en la cantidad de grasa). Aparte, para la salsa, en una sartén, caliente el aceite de oliva y añada las finas hierbas, el ajo y los langostinos. Sofría por tres minutos y agregue zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Para emplatar, ponga el róbalo, báñelo con la salsa y decore con los langostinos. 

Etiquetas

Más de revistas