EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145119
Receta 13 de Septiembre de 2017

Pulpo braseado con pasta de ají y chimichurri

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Este plato es perfecto para consumirlo con vino blanco o tinto.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Agradecimientos: Hotel Dann Carlton Barranquilla
 
Este fin de semana será Amor y Amistad y quizás usted no ha pensado qué regalarle a su pareja. Es común que algunos opten por dulces, relojes, ropa, pero, ¿qué tal si se arriesga a prepararle un plato exquisito que lo haga chuparse los dedos y, a su vez, sea la antesala perfecta para lograr un encuentro íntimo?
 
En esta edición consultamos a Carmenza Bustillos, chef del restaurante El Giratorio del hotel Dann Carlton, que nos compartió una de sus recetas y algunas recomendaciones para tener en cuenta. Como consejo principal, señala que al servir la mesa es indispensable contar con una decoración. Esta puede ser desde flores hasta pétalos y corazones. Respecto a la alimentación, lo ideal siempre será elegir alimentos que no sean de larga digestión, si no quiere que ella o él prefieran la cama para ir a descansar.
 
“Es preferible que eviten las carnes rojas, porque son de difícil digestión. Para esas noches románticas yo propongo el pulpo que está de moda, atún braseado, pastas artesanales rellenas, pescados y mariscos”, explica. 
 
De modo que, para esta ocasión recomienda el pulpo braseado al chimichurri con pasta de ají, en una cama de puré de papa criolla. Esta delicia es una combinación del Caribe con la cocina peruana y tiene la capacidad de jugar con las papilas gustativas y satisfacer el paladar. Tenga la seguridad de que este plato cumplirá su función de alimentar y le dará energías suficientes para continuar en pie toda la noche.
 
 
Para 1 persona:
200 g de tentáculos de pulpo tierno
3 tomates cherry
1 c/da de aceite de oliva
Sal gruesa al gusto
Pasta de ají amarillo y ají panca peruanos
Chimichurri
Vino blanco
3 papas amarillas
Sal al gusto
 
Preparación
Ponga a hervir el pulpo en una olla con agua y  vino blanco, durante 20 minutos. Al cumplirse el tiempo, retire y escurra el agua. Tome el pulpo previamente cocido y úntele aceite de oliva y sal gruesa. En un bol mezcle la pasta de ají panca, ají amarillo y chimichurri, reserve. Lleve a la parrilla el pulpo y deje cocinar durante tres minutos, hasta sellarlo completamente. En este proceso no olvide aplicarle con una brocha, la mezcla de la pasta de ají panca, ají amarillo y chimichurri. 
 
Para la cama de puré. Tome las papas criollas sin cáscara y sumérjalas en una olla con agua caliente y sal. Deje en el fogón hasta que ablanden. Luego retírelas, escúrralas y con la ayuda de un tenedor  machuque hasta obtener una mezcla pastosa y homogénea. Parta por la mitad los tomates cherry y póngalos como decoración 
en el plato.
 
Carmenza Bustillos
 
La chef Carmenza Bustillos posa junto al plato, en una de las mesas del restaurante El Giratorio.
 
Es colombiana y tiene 19 años de experiencia como cocinera. Empezó en la gastronomía antes de obtener una formación profesional. Actualmente es jefe de cocina de El Giratorio del Dann Carlton, Barranquilla.

 

Etiquetas

Más de revistas