EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145525
Receta 11 de Octubre de 2017

‘Pork belly’ para disfrutar al estilo ‘gourmet’

El usuario es:

Foto: Juan Kattan

Daniela Murillo Pinilla

De corteza crujiente y carne jugosa, el pork belly o panza de cerdo es uno de los cortes preferidos por los amantes de las carnes. Pese a que originalmente esta preparación es conocida por ser popular y tener su origen en la cocina china y coreana, en la actualidad esta carne puede ser incluida en una variedad de recetas en distintas partes del mundo.
 
Preparada al carbón, servida en sopas, acompañada de salsas de frutas, especias y reducciones de vino e, incluso, cocinada al vacío, esta preparación es una opción ideal y versátil para preparar en una cena especial en pareja o para disfrutar en familia. 
 
Es por ello que, en esta edición de la revista M!ércoles,  José ‘El Chato’ Barbosa, chef del restaurante Mangia, propone a continuación la preparación de un pork belly al horno, acompañado de un puré de plátano y un encurtido de  rábano, cebolla ocañera y zucchini, decorado al mejor estilo gourmet con chips de plátano verde, tomates cherry, ensalada verde y salsa BBQ. ¡Anímese a prepararlo en casa!
 
Ingredientes.
 
400 g de corte de costilla con tocino y piel
1 plátano maduro 
1 plátano verde
1 cebolla ocañera
1 ‘zuchinni’
1 rábano
Tomates ‘cherry’
Lechuga
Salsa ‘BBQ’ de uchuva
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Tomillo al gusto
Romero al gusto
 
Preparación.
 
Marine con sal y pimienta el corte de costilla (con tocino y piel). Luego, llévelo al horno y cocine a baja temperatura, durante 14 horas, hasta que la carne adquiera una textura blanda. Continuamente bañe la costilla con un caldo preparado a base de especias y vuelva a llevarlo al horno, pero esta vez a alta temperatura, hasta dorar la  piel y crear una costra dorada. Al finalizar, sirva  sobre un puré de plátano maduro y un encurtido de rábano, cebolla ocañera y ‘zucchini’. También puede acompañarlo con tomates cherry, chips de plátano, ensalada verde y salsa barbacoa. 
 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS