EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144417
Receta 02 de Agosto de 2017

Ponga un ‘dip’ de cerveza en la mesa

El usuario es:

Foto: Cortesía KitchenAid

Alejandro Rosales Mantilla

Ponga una cerveza en la mesa, decía el eslogan de una campaña publicitaria de una marca nacional. Y, para ser sincero, es totalmente acertado. Cualquier día es bueno para disfrutar de una “fría”, como coloquialmente se le llama a la bebida de cebada en Barranquilla, que amilana el calor.
 
Pues bien , este viernes se celebra el Día Mundial de la Cerveza. Y no le pedimos que lo celebre a rabiar, no, siempre con moderación y con buena compañía. Todo en exceso es malo, y mucho más la cerveza. Por este motivo les presentamos este dip a base de cerveza, queso crema, cheddar azul y rábano picante, de la mano de los cocineros de KitchenAid.
 
La cerveza también puede ser empleada para cocinar varios platos. Tal vez los más populares son el pollo, las chuletas de cerdo o el típico ‘muchacho relleno’ de Navidad. A continuación explicamos cómo se prepara este dip, para que sorprenda a sus invitados. 
 
Preparación: Introduzca en el ‘bowl’ el queso crema y la cerveza a 215° F. Una vez pre calentado, encienda la batidora mini y mezcle hasta conseguir una textura suave. Deshaga el queso ‘cheddar’ azul con el procesador de alimentos. Agregue el queso ‘cheddar’ azul triturado y continúe mezclando hasta que esté derretido y suave. En ese proceso incorpore el rábano picante, la mostaza y el ajo hasta que quede una mezcla. Sirva inmediatamente y mantenga caliente en el bowl. Puede acompañar con papas, verduras o cualquier tipo de ‘snack’ que tenga. 
 
Ingredientes:
230 g de queso crema
177 ml de cerveza
230 g de queso ‘cheddar’ azul
2 cucharadas de rábano picante
2 cucharadas de polvo de mostaza
1 cucharada de ajo en polvo
Una cucharadita de  cebollín picado muy finamente.

 

Etiquetas

Más de revistas