EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137775
Receta 11 de Mayo de 2016

Platos artesanales en La Diva

El usuario es:

Foto: Nathi Frank

Este ‘carpaccio’ de atún, servido crudo, puede funcionar como una entrada para compartir.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

La Diva abrió por primera vez en Cartagena hace 3 años y su éxito fue tal que enseguida abrieron uno en Barranquilla, justo en la calle 84 con carrera 56. Hoy hay dos puntos más en La Arenosa, otro en Villa Campestre, dos en Cartagena y uno más en Bogotá.

Su variado menú comenzó con entradas, pizzas y ensaladas, pero con el tiempo la carta ganó más sabores, como el de los desayunos tipo brunch, pastas y carnes.

“Queríamos agrandar la carta, por eso en Buenavista 2 y en Bocagrande, en Cartagena, contamos con trattoria”, cuenta el administrador de La Diva en Buenavista 2, José David Betancourt. “Trattoria es la manera en cómo se hacen los alimentos de forma artesanal. Es lo más puro en cuanto a productos, sales y aceites. Esa es la esencia de nuestra cocina”, agrega Betancourt.

Por su calidad, La Diva fue merecedor del premio La Barra a Mejor Nuevo Restaurante en el Caribe, demostrando que su sabor es único. “El riguroso control de calidad, el amor que le ponemos, los detalles y los productos son los que nos dan ese mérito”, dice José David, mientras nos presenta este carpaccio de atún y unos raviolis de cangrejo.


El equipo completo de La Diva posa en el punto de Buenavista 2, junto al administrador, José David Betancourt (centro).

Ingredientes 'Carpaccio de atún'


Atún cortado en láminas de 5 cm
5 g de peperoncino
3 g de perejil
10 g de cebolla roja en plumita
10 fríjoles blancos cocidos
Sal, pimienta, limón y aceite de oliva al gusto

Preparación del ‘carpaccio’ de atún: Cocine el fríjol blanco con sal y pimienta, y luego fríalo. Agregue primero el perejil y el peperoncino a las láminas de atún. Seguidamente adicione la cebolla y los fríjoles freídos y, finalmente, vierta  limón y aceite de oliva. Esto último permitirá terminar la cocción final del plato, que concentrará su sabor mientras lo lleva a la mesa.

‘Raviolis’ de cangrejo

PreparacIón: estire la pasta a base de huevo, harina y sal y rellénela con carne de langosta y cangrejo, cebolla blanca, vino, sal y pimienta. Luego doble la pasta rellenada y corte los raviolis con un molde. Ubíquelos en la pastera y cocínelos de 3 a 4 minutos. Ya cocinados, llévelos a la sartén, cocínelos en el caldo de langosta, agregue la mantequilla, adicione una hojita de eneldo (para cortarles el fuerte sabor a cangrejo) y sírvalos con un toque de aceite de oliva acompañando con un corte de pan al horno.


Ingredientes:

Para la pasta:
650 g de harina, 7 huevos y 7 g de sal
Para los ‘raviolis’:
15 g de relleno de carne de cangrejo, por ‘ravioli’
Mantequilla
Caldo de langosta
Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

Etiquetas

Más de revistas