EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141728
Receta 01 de Marzo de 2017

Pastas con frutos del mar y azafrán

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

En la receta de hoy un ‘linguine fruto di mare allo zafferano’.

Sara Hernández C. @Sara_hernandezC

Para iniciar la Cuaresma con el pie derecho revista M!ércoles le presenta en esta edición un Linguine fruto di mare allo zafferano. Son pastas con frutos del mar bañados en una exquisita salsa a base de langosta y azafrán elaborada en Pescecane Ristorante.
 
El sabor semipicante del plato y el toque peculiar del azafrán –ingrediente de alta gama en el platillo– le hacen merecedor de probarle.“El plato es moderno y rompe con lo cotidiano en el tema de pastas. A su vez tiene un sello único con la base de langosta y el azafrán, este último le da el tono amarillo y exquisito al plato”, explica el chef ejecutivo del ristorante, Jorge Molinares.
 
Los frutos del mar son fusionados muy bien en el plato por el chef José Cueto. A su vez, el cocinero sugiere usar pastas largas en la preparación.“A pesar de ser un restaurante italiano no nos encasillamos en pastas y presentamos otros platos con frutos de mar y carnes”, concluye Cueto.
 
El chef  José Cueto, de 27 años, elaboró el platillo italiano.
 
 
Ingredientes para una porción
 
 
 
 
Cebollín para decoración
25 g de ‘cacciatorini’ (opcional)
30 g de base de langosta
200 g de variedaes de mariscos (calamar, almeja, mejillón, langostinos)
150 g de pasta linguini (puede variarla)
10 g de pasta de ajo
10 g de pasta de cebolla
3 g de azafrán
Pimienta y sal al gusto
 
Preparación:
Primero saltee en una sartén el ‘cacciatorini’, previamente cortado, en un poco de aceite de oliva, para extraer su sabor y aroma. (Este paso es opcional). Agregue los mariscos, un poco de pasta de cebolla y pasta de ajo a su gusto. Saltee los mariscos a baja temperatura. Adicione el azafrán para obtener su color y luego un poco de sal y pimienta a su preferencia. Después corrija el sabor con la base de langosta y de el toque picante al plato. Al final incorpore las pastas cocinadas y mezcle con la salsa para darle todo el sabor.
 
Agradecimientos Pescecane Ristorante

Etiquetas

Más de revistas