EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138709
Receta 10 de Agosto de 2016

Pasta corta al vodka

El usuario es:

Foto:

Sara Hernández C.

Penne a la vodka,una pasta perfecta para degustar con diversidad de salsas por su forma cilíndrica y cortes oblicuos es la que presenta el chef y propietario de Abruzzo, Oliver Pérez. Asegura que es una receta práctica que se puede preparar en casa.
 
Para su elaboración, el chef recomienda sofreír los ingredientes de la salsa en mantequilla y no en aceite, pues la primera provoca que los jugos de vegetales como la cebolla y productos como la tocineta suelten su sabor y se impregnen mejor en la salsa. 
 
El barranquillero, con nueve años en el oficio culinario, inició su carrera como pizzero en Canadá, en el sector conocido como “Pequeña Italia”. De allí siguió su paso por diversos restaurantes de comida italiana y creó un vínculo más cercano entre este tipo de comida y el paladar caribeño en su local.
 
La preparación. En una sartén sofría la cebolla y la tocineta con una cucharada de mantequilla. Agregue un poco de vodka y siga sofriendo hasta que la cebolla se torne marrón. Adicione salsa pomodoro, crema de leche y cremosino. Agregue un poco de sal y pimienta a su gusto junto a un poco de ajo. Mezcle las salsas hasta que queden con un tono homogéneo y rectifique su sabor. Incorpore la pasta ya cocinada a la salsa y espere por tres minutos hasta que la absorba. Sirva y decore con albahaca y perejil seco.
 
Chef y propietario de Abruzzo, Oliver Pérez.
 
Ingredientes para 1 persona
 
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada sopera de cremosino
Crema de leche al gusto
Ajo picado al gusto
2 cebollas picadas
150 g de pasta
6 onzas de salsa pomodoro
50 g de tocineta
1/2 ‘shot’ de vodka
Sal y pimienta al gusto
Albahaca y perejil para decorar

 

Etiquetas

Más de revistas