EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137308
Receta 30 de Marzo de 2016

'Pancakes' saludables, por Yamile Manzur

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Esos kilitos que quedan con los dulces que venden en muchas esquinas de la ciudad durante Semana Santa ya no serán un problema. Quienes quieran tomar un nuevo rumbo en su alimentación pueden seguir los consejos de Yamile Manzur, asesora de comida saludable que no duda en afirmar que una dieta sana no es la más baja en calorías, sino la que tiene los ingredientes más naturales.

Yamile estudió nutrición en el College of Naturophatic Medicine en Reino Unido y realizó un curso de asesoría nutricional en el Instituto para la Nutrición Integral de Nueva York. Hoy tiene Sabe Amor, donde no solo vende productos saludables, sino también, ayuda a quienes deseen cambiar sus hábitos al comer. Aquí nos explica cómo hacer pancakes saludables.

Yamile Manzur, asesora nutricional.

Preparación. En primer lugar, las semillas de chía se deben comenzar a germinar en agua para así reemplazar  la clara de huevo. Mientras, en un procesador, se mezcla la avena con las almendras y así se obtiene harina. Luego se adiciona la mantequilla de maní y los dátiles con una cucharadita de maca y un shot de leche orgánica de avellanas. Cuando las semillas de chía estén germinadas, se añaden a la mezcla y así se integran todos los ingredientes. Finalmente se lleva la mezcla a la sartén y cuando ya está, se sirve junto a un aderezo como un tipo de miel, en este caso, la miel de granada.

Ingredientes para 4 personas
2 cucharadas de avena 
en hojuelas
15 almendras
1 ‘shot’ de leche de avellanas
2 cucharadas de semillas 
de chía
3 cucharadas de mantequilla 
de maní
5 dátiles
1 cucharadita de maca
Una pizca de sal
Miel de granada al gusto

 

Etiquetas

Más de revistas