EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138955
Receta 31 de Agosto de 2016

Paletilla de conejo en salsa de pomelo

El usuario es:

Foto: Josefina Villarreal

El chef Fernando Zapata posa con los platos de su creación.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Para Fernando Zapata no hay límites. Desde hace 6 años trabaja en la Unidad de Seguridad Nacional, pero siempre ha sido apasionado por la gastronomía. Comenzó viendo tutoriales en YouTube y leyendo revistas para aprender lo que él denomina “cocina empírica”. 
 
“Me encantaba ver a mi mamá cocinar y aprender todo lo que ella hacía. Así empecé a crear mis platos”, afirma el bumangués, que estuvo en la ciudad como asistente a Sabor Barranquilla y aprovechó para deleitarnos con una paletilla de conejo en salsa de pomelo, acompañado de una exquisita ensalada de frutas, arroz y recomendó un crema de calabaza para el plato de entrada.
 
Paletilla de conejo en salsa de pomelo:
 
 
Ingredientes para 2 personas:
 
250 g de conejo
Sal al gusto
Aceite de oliva
Pequeños clavos de olor
Agua
 
Preparación:
 
Cocine el conejo en 2 tazas de agua, de 25 a 30 minutos. Agregue sal al gusto, retírelo y luego decórelo con los pequeños clavos de olor. Añada aceite de oliva y llévelo al horno por 15 minutos, a 180 - 200 grados. Puede cubrirlo con salsa de su elección como la de pomelo.
 
Ensalada: 
 

 

Ingredientes:

Lechuga

2 cucharadas de aceite de oliva

8-10 tomates cherry

6-8 cebollitas rojas

5 rábanos (partidos en dos)

10 pedazos pequeños de piña

Pizca de sal

 

Preparación:

Saltee todos los ingredientes y ubíquelos sobre una cama de lechuga. Agregue hojas de albahaca con 1/4 de salsa soya.

 
Arroz:
 
 

Ingredientes:

250 g de arroz

Media cucharada de sal

¼ de taza de aceite de oliva

Cebolla roja en cubos pequeños diente de ajo

Aceitunas negras al gusto

Taza y media de agua

 

Preparación:

 

Esperando a que el sartén se caliente, agregue media cucharada de sal, 1/4 de taza aceite de oliva,  cebolla roja en pequeños cubos, un diente de ajo y deje sofreír por 3 minutos aproximadamente. Agregue el arroz, revuelva y déjelo un minuto más. Añada taza y media de agua, deje secar a fuego alto, tape, espere 15 minutos, apague y sirva. Puede decorarlo con aceitunas negras.

 

Para la entrada: 

 

Crema de calabaza:

Ingredientes:

 

Una calabaza entera (3.000 g aprox.)

Mantequilla al gusto

Pizca de sal y pimienta

1 cebolla blanca

1 tomate

2 dientes de ajo

Cebollín al gusto

Aceite de oliva al gusto

 

Preparación:

Quite la parte superior de la calabaza y con un cuchillo saque su relleno (la mayor cantidad posible). Tome el cuerpo de la calabaza, agréguele mantequilla, una pizca de sal y pimienta y llévelo al horno por 60 minutos, a 180 -200 grados. Aparte, cocine el relleno hasta que este quede blando. Pique el tomate, la cebolla, los dientes de ajo, agregue el cebollín y aceite de oliva y deje sofreír por 5 minutos. Junto con el relleno blando de ahuyama licúe y agregue crema de leche, media taza de agua y deje hervir por cinco minutos más. Sirva dentro de la calabaza. 

Lo invitamos a que vea el vídeo de la preparación de esta deliciosa receta en la sesión de Tendencias, en la nota de "EL HERALDO le enseña a preparar paletillas de conejo en salsa de pomelo" de elheraldo.co 

Etiquetas

Más de revistas