EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140472
Receta 07 de Diciembre de 2016

Opciones saludables para las festividades

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

Daniela Fernández Comas

La época de Navidad no tiene que ser sinónimo de kilitos de más. Usted puede darse gusto comiendo buñuelos, natilla y pavo, pero, si lo desea, también puede comer saludable. 
 
Burritos, wraps, parfait y bites, en versión miniatura, son algunas de las opciones que hoy le mostramos. Pequeñas delicias fáciles y rápidas de preparar, y de presentar. Bocados que pueden adornar su mesa tanto en Nochebuena como en Fin de Año. 
 
Arroz integral, fríjoles negros, maíz dulce y aguacate hacen parte de la lista de ingredientes presentes en estos platos, ideales para comer sin remordimientos y perfectos para no preocuparse de que las festividades lo harán subir de peso.
 
  • 'Parfait' bajo en grasa:
 
Preparacion: en el fondo de un vaso, de cualquier tamaño, ubique un poco de granola. Cúbrala con yogurt de búfala bajo en grasa y vuelva a agregar granola. Frutas frescas, como la fresa o los arándanos, le dan mayor sabor y color a la mezcla. 
 
  • Mini wrap 'market salad'

Ingredientes: 
-1/4 de una tortilla
-16 oz de lechuga
-1/8 de taza de maíz
-1/8 de taza de fríjoles
-1/8 de taza de queso
-1/8 de taza de aguacate
-1/8 de taza de pico de gallo
-80 g de pasas negras
-Vinagreta de limón y cilantro al gusto
 
Preparación: en el centro de la tortilla integral agregue la lechuga. Luego adicione el maíz dulce, los fríjoles negros, la salsa fresca, conocida como pico de gallo, el aguacate y el queso cheddar. Cierre la tortilla de tal manera que los ingredientes queden compactos en su interior. Si gusta, puede sazonarlo con un poco de vinagreta a base de limón y cilantro. Consúmalo frío. Pollo, tofu, carne de res, camarones o falafel pueden servir como proteína opcional. 
 
 
  • MIni burrito ‘Khao San’

Ingredientes: 
-1/4 de una tortilla
-1/8 de taza de arroz integral
-1/8 de taza de espinaca
-1/8 de taza de zanahoria rallada
-1/8 de taza de edamame
-1/8 de taza de almendras laminadas
-1/8 de taza de repollo
-Salsas de maní y BBQ al gusto
 
Preparación: Sobre una tortilla integral agregue la espinaca y seguidamente adicione el arroz, la zanahoria rallada, el repollo, almendras laminadas, edamame y, si lo desea, le puede agregar una proteína de su preferencia. Se recomienda aderezarlo con salsa de maní y BBQ al gusto. Envuelva y disfrute. Puede calentarlo unos minutos o consumirlo frío. 
 
  • ‘Energy bites

Preparación: Bolitas energéticas, o ‘energy bites’, son unas de las dulces delicias que propone Freshii. Cada una pesa 50 g y la cantidad de estos ingredientes rinde para 12 porciones. Su fácil preparación hace de estas un postre perfecto, pues solo debe revolver los ingredientes en un bol, formar una pequeña bolita y refrigerar. 

Etiquetas

Más de revistas