EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136865
Receta 10 de Febrero de 2016

Mix de mariscos en leche de coco

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Su forma de expresión como ser caribe –y en especial la gastronomía de estas tierras es lo que en redes sociales– le ha dado fama a Karen Julia Melo Somerson, mejor conocida en estas plataformas como ‘La Ahuyamita’.

A diario, esta contadora pública no solo divierte con sus ocurrencias –en su perfil bromea con que le dieron un Honoris Causa Perdida– y enorgullece a los costeños con extractos de su esencia en fotos. Esta samaria también les ‘agua’ la boca a sus más de 25.100 seguidores en Instagram y a unas 3.300 personas que alcanzan a ver sus fotos en Snapchat con sus manjares costeños protagonizados por productos del mar.

Con la curiosidad de probar y descubrir al menos una de las recetas que tanto comentan los usuarios, revista M!ércoles invitó a ‘La Ahuyamita’ a una tarde de cocina, en la que nos enseñó cómo preparar un mix de mariscos en leche de coco, en solo 45 minutos.

Ingredientes para 6 personas
3 libras de mix de mariscos: caracol, calamar, pulpo y camarón.
1 manojo de cebolla china
1 manojo de cilantro
Pimienta negra
Orégano
1 cabeza de ajo
3 ml de leche en coco
Plátano verde
Aguacate
Cebolla roja

 

La preparación. Dorar el ajo, la cebolla china y el cilantro, con pimienta negra en polvo y orégano. Incorporar el marisco, sofreír y, luego, añadir un pocillo de agua para que se cocine muy bien. Cuando ya esté casi cocido el marisco, añadir la leche de coco, tapar y cocinar por unos 10 minutos más. ‘La Ahuyamita’ sugiere acompañar con patacones, ensalada de aguacate y jugo de maracuyá.

Karen Julia, como paciente renal, cocina bajo en sal.
 

Etiquetas

Más de revistas