EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/134460
Receta 15 de Julio de 2015

Mix de bruschettas y pasta para sentirse en Italia

El usuario es:

Foto:

Para que la pasta quede al dente, hay que cocinarla entre 10 y 20 minutos.

Melissa Zuleta Bandera

Para sentirse en la capital italiana no es necesario comprar tiquetes de avión. Solo requiere meterse en la cocina a preparar estas dos recetas provenientes del país europeo.

Aquí les presentamos un mix de bruschettas y una pasta amatriciana, de la mano de Olga Peñuela, encargada de pastas y zona caliente del restaurante La Roma, establecimiento que lleva más de un año sirviendo delicias italianas en Barranquilla.

Peñuela hace un par de recomendaciones para la elaboración de la pasta. En primer lugar, no agregar aceite al agua en donde se cocinará la pasta, pues le dará una textura pastosa. "Solo debe llevar dos cucharadas de sal y hay que añadir la pasta cuando el agua esté hirviendo, no antes", explica la experta.

Además, al terminar de cocinar la pasta, sugiere darle un choque de agua fría para cortar la cocción. Luego escurrirla y añadir un chorro de aceite para que no se pegue.

Pasta amatriciana para una persona

80 g de champiñones
60 g de cebolla roja cortada en julianas
80 g de tocineta
10 g de peperoncino seco
100 g de pomodoro
200 g de pasta de su preferencia

Preparación

Poner un sartén al fuego, una cucharada de aceite. Colocar la tocineta hasta que logre un ligero tostor. Añadir los champiñones y la cebolla y saltear. Agregar sal y pimienta al gusto y el peperoncino. Después de un par de minutos, añadir el pomodoro. Integrar hasta lograr la consistencia deseada. Servir la pasta y añadir la salsa.


Cómo hacer pomodoro
Olga Peñuela explica que el pomodoro se elabora poniendo los tomates a hervir. Luego se les retira la cáscara y se procesan. Para dar sabor, añadir un poco de albahaca y sal y pimienta al gusto. Si usted lo desea, también puede comprarlo enlatado y listo para usar.

Mix de bruschettas

4 rodajas de pan francés (o baguette) ligeramente tostado
Queso crema rayado
Queso doble crema
Queso parmesano
Tomate
Champiñones
Jamón de pavo
Manzana verde
Miel
Piña
Albahaca
Limón
Sal y pimienta

Preparación, de izquierda a derecha:

Cortar tres champiñones en julianas y mezclar en un tazón con queso doble crema rayado, sal y pimienta. Sacar una porción del tamaño de la palma de la mano y ponerla sobre el pan. Poner queso parmesano encima y llevar al horno en temperatura baja por 3 minutos. Retirar y servir.

Untar queso crema en el pan. Añadir tres láminas de jamón de pavo cortadas en tiras, encima poner tres astillas de manzana verde y bañar con un toque de miel. Servir.

Mezclar dos cucharadas de piña finamente picada y dos cucharadas de queso doble crema rayado. Sacar una porción del tamaño de la palma de la mano y ponerla sobre el pan. Poner queso parmesano encima y llevar al horno en temperatura baja por 3 minutos. Retirar y servir.

Mezclar medio tomate finamente picado con queso doble crema rayado. Integrarlo con las manos en un tazón con la sal, pimienta, limón y albahaca. Sacar una porción del tamaño de la palma de la mano y ponerla sobre el pan. Servir.

Etiquetas

Más de revistas