EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145007
Receta 06 de Septiembre de 2017

Los tres manjares que prefiere el Papa

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

La colita de cuadril al horno es la carne favorita del papa Francisco.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

En 'El Jesuita', libro biográfico del Papa Francisco, se encuentran tres de sus platos favoritos. 
 
Como buen argentino la colita de cuadril, las empanadas de carne y el dulce de leche son sus predilectos, por eso hoy les mostraremos cómo se hace cada uno de ellos.
 
Gabriel Kuperman, propietario del restaurante Che Boludo, tiene claro que el Papa “es un argentino tradicional, porque en todas las familias argentinas los saben hacer”.
 
Kuperman, nacido en la provincia de Buenos Aires, explica cómo las cocciones de Argentina y Colombia se diferencian, aclarando que “allá nada es frito, todo se hace horneado. Todo el mundo tiene horno” y asegura que no solo el churrasco es lo que se come. Para la muestra, la colita de cuadril. “Es una carne blanda. Su ternez es lo diferente”, dice con nostalgia el argentino que, con el olor del plato, recuerda cómo lo cocinaba su madre.
 
Ingredientes para cuatro o seis personas:
 
2 kilos de cola de cuadril
150 g de zanahoria
80 g de perejil
3 huevos duros
4 papas
 
Preparación:
 
Pique la zanahoria y el perejil mientras pone a cocer los huevos. Cuando estén listos puye y rellene la carne y ciérrela.  Adicione aceite  de lado y lado y séllela en una sartén, para que quede bien jugosa. Cocínela con batatas o papas pasadas por pimentón (esto es color dulce en Argentina) para que queden rojizas, y ubíquelas alrededor de la carne. Lleve la carne al horno, a 160 o 180°C. El tiempo de cocción depende de cómo le guste la carne. Si la quiere jugosa, cocínela durante 40 minutos. Al sacarla, envuélvala en un papel aluminio y déjela reposar. Posteriormente, córtela en medallones y sirva con las papas. Si desea, acompañe con ensalada de lechuga, tomate, cebolla y una buena copa de vino tinto. 
 
 
Sobre las empanadas suelta una leve risa, pues varios comensales las piden fritas. “Nosotros las horneamos, así es la receta, pero aquí me ha tocado tener la opción frita”, cuenta entre risas. 
 
Ingredientes para 18 o 24 porciones:
 
1/2 kg de carne
4 láminas de cebollín
2 cebollas blancas
4 a 6 cucharaditas de aceite
1 pimentón rojo 
Sal y orégano al gusto
1 cucharadita de azúcar
3 huevos duros 
Aceitunas verdes
 
Preparación:
 
Sofrite las cebollas y el cebollín en el aceite, luego agregue la carne, la sal, el orégano y el azúcar, y revuelva hasta que blanquee la mezcla. Adicione el pimentón picado cuando se haya apagado el fogón. Deje enfriar y guarde en la nevera. Al día siguiente rellene las empanadas con las aceitunas y huevos duros. Ciérrelas y hornéelas hasta que se doren.
 
 
El dulce de leche “va porque va”. Es el postre insignia de ese país. Una delicia que el papa ‘no perdona’ y disfruta.
 
Ingredientes para seis porciones:
 
1 lt de leche
350 g de azúcar
1 c/dita de bicarbonato
1 c/dita de vainilla
 
Preparación:
 
Ponga a hervir la leche a fuego medio. Agregue el azúcar y revuelva lentamente, sin parar. Súmele la cucharadita de bicarbonato y la de vainilla. Siga revolviendo hasta que se vaya tornando color caramelo. Deje reposar y sirva. 
 
 

Etiquetas

Más de revistas