EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/5189
Receta 02 de Diciembre de 2010

Los quesos, un manjar en la mesa de fin de año

El usuario es:

Foto:

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche de animales rumiantes. Para este Fin de Año se convierte en uno de los alimentos elegibles para la decorar la mesa.

Hay centenares de variedades de queso. Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, diferentes tratamientos en su proceso y diferentes razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use.

El queso es uno de los principales productos agrícolas del mundo. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, en 2004 se produjeron en el mundo más de 18 millones de toneladas. Esta cantidad es superior a la producción anual de granos de café, hojas de té, granos de cacao y tabaco juntos.

¡Qué fácil!

Tabla de quesos para Fin de Año

Ingredientes

100 gr de queso emmental
100 gr de queso reblochon
100 gr de queso mimolette
100 gr de queso roquefort
100 gr de queso camembert
100 gr de queso holandés

Preparación

Cortar en finas tajadas cada uno de los quesos solicitados. Luego se ponen organizadamente en una tabla de madera, o en cualquier base de otro material. Con esto se le dará más vistosidad al plato. Los quesos se sirven con tostadas, pan árabe, y con diferentes clases de vino. Los quesos también se pueden acompañar con una gran variedad de frutas.

Etiquetas

Más de revistas