EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143663
Receta 28 de Junio de 2017

Lomo salteado al estilo peruano

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Emplatado del lomo salteado, acompañado de arroz blanco con limonada natural.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Dentro de la gran variedad que ofrece la gastronomía del Perú, encontramos el lomo salteado al estilo peruano una delicia que, luego de probar, de seguro querrá repetir.
 
La chef cartagenera, Wendy Polo manifiesta que este plato típico lo compone una fusión de ingredientes asiáticos, con peruanos, una combinación que deleitará, sin lugar a dudas, su paladar. El ají panca no puede faltar, este es el encargado de darle unas notas de picor y el toque limeño.
 
Preparación. Licúe el ají panca, hasta obtener una mezcla pastosa, reserve. Tome la carne y córtela en trocitos o cuadritos  y saltéela sola. Luego, pásela a un bol. Corte en julianas gruesas el tomate, la cebolla y el pimentón amarillo y saltéelos; agregue soya, sal, vinagre y la mezcla del ají. Tome varias papas y córtelas en juliana, después frítelas y agréguelas a la preparación y saltee todo junto. Prepare arroz blanco para acompañar. Al finalizar, agregue un poco de perejil desmenuzado para decorar el plato. El lomo salteado al estilo peruano, del restaurante del hotel Ibis es unas de las novedades de  su nueva carta.
 
La cocina.  Polo, quien cuenta con cinco años de experiencia, explica que esta cocina se caracteriza por ofrecer platos típicos de la costa y algunas fusiones peruanas. La sazón y calidad son sus particularidades. Tiene un horario al público a partir de las 12 del mediodía, hasta las 10 de la noche.

Etiquetas

Más de revistas