EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136509
Receta 13 de Enero de 2016

Lomo de cordero relleno, en 20 minutos

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Johana Muñoz Lorduy

Después de pasar por tantas situaciones fallidas en la cocina, Ana María de Lindemeyer puede decir que, hoy por hoy, goza de un gusto por la culinaria que se ha formado  a través de los años, los estudios y experimentar con los sabores.  Esta barranquillera trotamundos—como se hace llamar—le abrió las puertas de su casa a revista M!ércoles para que nuestros lectores inexpertos se arriesguen a preparar esta receta.


Preparación. El primer paso de esta preparación es abrir las tiras de lomito de cordero con un cuchillo hasta que queden delgadas. Es importante que deslice el cuchillo suavemente para no rasgar el corte. Luego de tener abiertas las tiras, reserve en frío hasta añadir los demás ingredientes (ver recuadro).

Tome un tira de lomito y póngala sobre una tabla de picar y adiciónele la sal gruesa, la pimienta, un poco de ruda, mejorana, tomillo y algo de salvia.   Evite no usar ruda y salvia en exceso, ya que estos ingredientes son fuertes al paladar.

Por último añada las tiras de prosciutto y enrolle cuidadosamente. Pa cerrar el envuelto utilice la brida. Repita este mismo procedimiento con los demás cortes del lomito.

Coloque el envuelto en un sartén, previamente calentado con aceite, y espere hasta que selle. Al final retire la  brida y espere a que enfríe. ¡Disfrute!


Desde su cocina, Ana María prepara y nos enseña esta receta. 

Ingredientes para 6 personas
6 tiras de lomito de cordero
Hierbas frescas: ramas de ruda, mejorana, tomillo y salvia, cortadas en tiras
Sal fina
Pimienta
‘Prosciutto’ cortados en tiras
Vino blanco
Brida, para amarrar los lomitos
Aceite neutro o no virgen
Utensilios
Sartén pared alta
Espátula
Pinzas de cocina
Para acompañar
Una porción de arroz blanco
Ensalada de zanahoria
Vino tinto

Etiquetas

Más de revistas