EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138473
Receta 20 de Julio de 2016

Lingüini Blanco y negro con frutos del mar

El usuario es:

Foto: Orlando Amador R.

Sara Hernández C.

Una combinación de sabores producto del mar,  la tierra y la pasta es la propuesta que revista M!rcoles presenta esta semana: un Lingüini blanco y negro con frutos del mar.
 
Es un platillo que potencializa todos los sentidos al momento de servirlo en la mesa frente a sus ojos, con ingredientes como flores orgánicas, zucchini, aceite de oliva y hasta vino blanco. 
 
Su sabor tiene toques semipicantes que se atenúan con el sabor del pulpo, el camarón y hasta el mismo zucchini. Ni qué decir de la combinación de estos elementos con la pasta Lingüini en sus dos tonalidades.
 
El plato se encuentra en el restaurante Nena Lela Trattoria, en el centro comercial Buenavista II. Su menú cuenta con unas 80 recetas entre platos fuertes, postres y entradas creadas por la abuela y la madre  de Guillermo Mendoza, y a las que él le agrega su toque. Vale decir que el chef Mendoza también incluye platos de su autoría en el menú.
 
“Nuestro objetivo no es vender lo que más tenemos, sino lo mejor que tiene el restaurante para todos nuestros clientes”, explica el cocinero.
 
El chef, además, comparte con los lectores de esta edición una invitación especial a degustar este platillo. 
 
Ingredientes para 2 personas
 
120 g de lingüini (pastas) negras y blancas
180 g de frutos del mar: langostinos, róbalo, camarón, calamar y mejillón
3 g de ajo 
3 g de cebolla 
3 cucharadas de aceite de oliva 
60 g de ‘concassé’ de tomate y ‘zucchini’ verde y amarillo
1 ml de vino blanco 
1 ml de brandy
2 ramitas de tomillo
Salsa pomodoro al gusto
Flores comestibles al gusto
Rúcula al gusto
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación:
 
Ubique en una sartén caliente el aceite de oliva y deje calentar. Luego, agregue el ajo y la cebolla y, una vez sofrito, adicione los frutos del mar. Revuelva bien, unte sal  y pimienta al gusto. Deje cocinar por algunos minutos. Seguidamente, incluya el brandy y vino blanco y deje reducir el alcohol en la preparación. Ya cocidos los mariscos adicióneles un poco de ‘concassé’ de tomate y ‘zucchini’,  salsa pomodoro y fondo de pescado. Deje cocinar y reducir muy bien e incluya las dos ramas de tomillo. 
Una vez esté lista la base, agregue la pasta blanca y negra, primero hervida en agua, y revuelva todos los ingredientes. Decore con algunos   brotes y flores comestibles y rúcula al gusto.
 
Guillermo Mendoza, chef del restaurante Nena Lela Trattoria, presenta el platillo en el restaurante. 
 

Etiquetas

Más de revistas