EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138113
Receta 14 de Junio de 2016

‘Langostino al padrino’

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Este langostino tigre puede acompañarlo con unas exquisitas pastas al burro.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

En 10 minutos usted puede sorprender a papá en su día con la receta que nos propone el barranquillero Julio Mario Llinás Jiménez, chef del restaurante Quattro.

‘Langostino al Padrino’ es un plato de temporada, no una oferta permanente de Julio Mario. Sin embargo, justo en este mes de padres, este generoso langostino tigre  ronda por nuestras costas y es extraído del mar para ser aprovechado en la cocina.

Esta especie migratoria salta a la mesa con una salsa de jugo de naranja aromatizada con un poco de romero, tomillo, ajo y aceite de peperoncino, que le da el toque picante al plato y por el que es denominado como la película de Francis Ford Coppola.

“Este es un plato que les puede gustar a los papás por la fuerza y el picor. Al hombre de por sí le gustan los sabores más potentes y el picante está ahí como la malicia de El Padrino”, opina el padre de Lucas, de 8 años.

La salsa que queda en la base del plato es tan exquisita que sienta muy bien con las pastas al burro. En principio esta combinación no fue ideada por el chef, pero sí que sabe muy bien, mejor aún si se marida “con un vino tinto, como Shiraz, o un vino blanco con estructura, como un Chardonnay; teniendo en cuenta la potencia del plato”, como sugiere Julio Mario, quien, además, enseña el arte de apreciar el vino, en Uninorte.

Ingredientes

para una persona de ‘Langostino al Padrino’

1 langostino de 180 g

80 g de pastas
El jugo de dos naranjas
50 ml de vino blanco
60 g de mantequilla
60 g de aceite de oliva
3 g de sal
3 g de pimienta
3 g de peperoncino
4 ramas de tomillo

 

Preparación de ‘Langostino al Padrino’

En una sartén con mantequilla y aceite de oliva saltee el langostino, con un poco de sal, hasta que dore bien de lado y lado. Incorpore el vino blanco y flamee. Una vez se haya evaporado el alcohol, añada el jugo de naranja, tomillo y peperoncino, para aromatizar. Luego, agregue otro poco de aceite de oliva y mantequilla para darle volumen y brillo a la salsa. Aparte, cocine las pastas en agua con sal por unos siete minutos y, al estar, saltéelas con aceite de oliva.

Para emplatar, ponga cuatro pedazos de naranja en el fondo, en el medio acomode el langostino y báñelo con la salsa aromatizada. Acompañe con las pastas al burro y una copa de vino.

En 2011, el chef Julio Mario Llinás  representó al Atlántico en el Congreso Nacional de Gastronomía, en Popayán.

Etiquetas

Tags: 
Más de revistas