EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142955
Receta 17 de Mayo de 2017

La curiosidad de hacer un turrón de pollo

El usuario es:

Foto: Orlando Amador y archivo particular

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Desde Cúcuta, Lilian Vera trajo sus exquisitas creaciones hasta la Arenosa. Estudió repostería en Estados Unidos y el país de la samba, donde aprendió combinaciones para traerlas a su país.
Y aunque le hubiese gustado alzarse en su tierra, fue Barranquilla la plaza que pensó era ideal para abrir su negocio. Con platos de sal y deliciosos postres de Brasil ha comenzado a cautivar a sus comensales desde que abrió La Brigadería, hace cuatro semanas.
 
Hoy quiere hacer énfasis en que no por el nombre se debe pensar que allí se va solo a comer los tradicionales brigadeiros, dulces típicos de Brasil.
 
Ella creó una amplia carta de sal, en la que se encuentra también el turrón de pollo que le presentamos hoy, para que aprenda a hacerlo en casa y, como ella, desestresarse con el arte de cocinar.
 
Lilian Vera es la creadora de los deliciosos platos en La Brigadería.
 
Ingredientes para 12 personas
 
1 lb y media de pechuga de pollo
100 g de piña cocida
100 g de nueces partidas en pedazos pequeños
50 g de cebolla
50 g de pimentón rojo
50 g de apio en rama
100 g de crema de leche 
Sal al gusto
 
Preparación. Cocine la pechuga, y en medio pocillo del consomé donde fue cocinado disuelva la gelatina. Aparte, haga un sofrito con las verduras. Mientras, tenga listo un molde alargado, previamente engrasado con mantequilla. En una taza eche la crema de leche y la gelatina disuelta, los vegetales sofritos fríos y el pollo, y mezcle con la mano o guantes. Lleve la mezcla al molde y guarde en nevera toda la noche. Cúbralo con papel transparente de cocina y desmolde 12 porciones al día siguiente. Cómalo frío. Acompáñelo con un mix de lechugas y, si gusta algo caliente, haga una salsa bechamel. 
 

Etiquetas

Más de revistas