EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143985
Receta 12 de Julio de 2017

Helado de nutella para celebrar el chocolate

El usuario es:

Foto: Cortesía KitchenAid

Sorprenda a su familia con este delicioso helado de nutella.

Alejandro Rosales

El pasado siete de julio fue la celebración del Día Internacional del Chocolate. Si bien es cierto, ahora hay un ‘día para todo’ (el Día del Lavado de Manos, por ejemplo, que se celebra el 15 de septiembre), el del delicioso manjar que descubrieron pueblos indígenas de Centroamérica sí que vale la pena disfrutarlo.
 
De igual forma, la ciencia ha cerrado filas para destacar los beneficios del chocolate (para el corazón, la depresión, es rico en hierro y reduce el colesterol, entre otros) en la salud de los que lo consumen. Por estos motivos les presentamos esta deliciosa receta que nos comparten los expertos en cocina de KitchenAid: el helado de nutella.
 
Preparación. Para hacer la crema base, caliente en una olla o cacerola a fuego medio los 100 gramos de crema de leche hasta que comiencen a hervir. Cuando hierva, retire del fuego y agregue el chocolate cortado en cuadritos. Revuelva con una espátula hasta que el chocolate se haya fundido con la crema, luego, aparte esta mezcla. En una olla aparte caliente la leche y la crema de leche restante hasta que comiencen a hervir. Mientras hierve, una las yemas de huevo con el azúcar. Cuando la mezcla de leches haya hervido, retírela del fuego y viértala sobre las yemas con azúcar, remueva inmediatamente para evitar que estas se cocinen, después añada la leche restante. Revuelva hasta incorporar completamente en la olla. Siga revolviendo suavemente hasta que la mezcla alcance los 80 grados centígrados o hasta que la sienta espesa. 
 
Luego, agregue a la preparación anterior la mezcla de chocolate realizada al principio junto con la nutella. Coloque en un bowl la mezcla y tápela con film transparente de cocina hasta que se enfríe completamente. 
 
Mientras la mezcla base esté fría y el bowl esté congelado, se puede comenzar a preparar el helado. Para esto vierta toda la mezcla previamente realizada en el bowl de helado de la batidora y revuelva (en velocidad 1) por 25 minutos. En esta fase se produce un helado de contextura suave que se endurecerá en el congelador. Ahí debe durar al menos ocho horas.
 
Ingredientes:
100 gramos de crema de leche para batir o montar
150 gramos de chocolate oscuro, cortado en cuadritos
125 gramos de leche 
125 gramos de crema de leche para batir o montar aparte de la ya mencionada
2 yemas y media
40 gramos de azúcar
200 gramos de nutella
 

Etiquetas

Más de revistas