EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148358
Receta 11 de Abril de 2018

Hamburguesa con huevo pochado y tocineta

El usuario es:

Foto: Josefina Villareal

Hamburguesa con huevo pochado y tocineta

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

La hamburguesa, estimada como uno de los platos íconos de la cocina estadounidense, a lo largo de la historia ha presentado variaciones.
 
Lo anterior obedece a que algunas culturas la han adoptado para llevarlas a su mesa agregándole ingredientes y, a su vez, ajustándola al paladar de su gente. 
 
Tradicionalmente suele ser presentada con dos panes, carne, lechuga, tomate y salsas, pero, a causa de las variantes, hay algunas que mezclan otros ingredientes y proporcionan un sinnúmero de sabores que satisfacen las papilas gustativas en un solo bocado.
 
Así las cosas, en esta ocasión le presentamos dos propuestas planteadas en el menú de brunch del restaurante La Scarpetta, llamadas Burger benedict y Huevos florentinos.
 
Jhon Ramírez, chef del establecimiento, manifiesta que “las dos hamburguesas en mención son  diferentes a lo que normalmente vemos, sin dejar de ser ricas y nutritivas. La Burger benedict es una opción para los amantes de la carne y la Huevos florentinos es para los vegetarianos. El contraste de los sabores que proporciona cada una es lo que las hace especial. Al momento de llevar a la boca un mordisco crea en el paladar un gran contraste de sabores”.
 
 
Como opción para los veganos, usted podrá reemplazar la carne por las espinacas salteadas con queso parmesano.
 
Ingredientes 
para 1 porción:
1 pan rebanado 
por la mitad
1 cdita de queso crema
2 tocinetas
2 tomates asados
1 hoja de lechuga europea
120 g de carne para hamburguesa
1 huevo pochado
Salsa holandesa
 
Preparación: 
Tome una rebanada de pan para hamburguesa y úntele queso crema. Luego ponga las dos tocinetas encima, continúe poniendo  los tomates asados y la lechuga europea. Después coloque la carne, el huevo pochado y con una cuchara sopera adicione la salsa holandesa. Decore con brotes.
 

Etiquetas

Más de revistas