EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/133908
Receta 13 de Mayo de 2015

Espárragos con prosciutto para despertar a mamá

El usuario es:

Foto: Jesus Rico

Este desayuno viene con una barra de crocante muesli, tostadas con frutas y salsa holandesa.

Inguel De La Rosa Vence

Un desayuno saludable y sobre todo exquisito es la propuesta de revista M!ércoles en esta edición para sorprender a mamá.

Los espárragos cocidos en agua hirviendo y salteados en mantequilla caen muy bien en el desayuno, según el chef Carlos Camargo, docente de Gato Dumas Colegio de Gastronomía.

Para su preparación —explica— envuelva los espárragos con prosciutto (jamón italiano) y agregue salsa holandesa.

“Para hacer esta cremosa salsa solo debe batir dos yemas de huevo con una cucharada de agua y una pizca de sal y pimienta. Luego lleve esta preparación al baño maría y bata constantemente hasta que las yemas cuajen un poco. Una vez la mezcla adquiera una consistencia cremosa, agregue 150 gramos de mantequilla clarificada en forma de hilo y continúe batiendo enérgicamente a fin de emulsionar”, explica Camargo.

Acompáñelos con una buena porción de pan integral tajado, previamente tostado y cubierto con trozos medianos de frutas frescas de su preferencia. Tres unidades de ciruela y un durazno sentarían bien en este plato, de acuerdo con el montaje realizado por el chef Camargo.

Una barra de muesli crujiente, a base de avena en hojuelas, almendras, coco y linaza, también aportará nutrientes a este desayuno dejando una dulce sensación para empezar el día.


Fresco o cocido
El prosciutto es un jamón italiano, proveniente de la región de Parma. Este corte de carne se extrae del miembro posterior del cerdo y puede degustarse fresco o cocido, pero casi siempre es servido después de haber pasado por fuego, en finas rodajas y acompañando de porciones de frutas frescas o de queso.


Crocante de muesli

Ingredientes para
una persona:
•  160 g de avena en hojuelas
•  25 g de coco rallado
•  30 g de linaza
•  120 g de almendras fileteadas
•  30 g de azúcar morena
•  1 g de sal
•  2 g de canela en polvo
•  2 g de esencia de vainilla
• 25 g de miel de abejas
•  75 ml de agua
•  50 g de arándanos

Preparación:
Empiece por precalentar el horno a 170°C. En un bol (recipiente redondo), mezcle la avena en hojuelas con el coco rallado, la linaza, las almendras fileteadas y los arándanos; agregue sal, canela y la esencia de vainilla, y revuelva hasta que se incorporen los ingredientes. Adicione la miel y, sin dejar de mezclar, agregue el agua hasta humedecer la preparación (sin empaparla). Extienda una capa de la mezcla sobre una platina, previamente forrada con papel mantequilla. Lleve al horno durante 15 o 20 minutos, removiendo cada cinco y evitando que se tueste demasiado. Déjelo enfriar antes de cortar. Al servir, báñelo con más miel, según sea su gusto.

Etiquetas

Más de revistas