Ensaladas ricas y saludables

Martes, Septiembre 25, 2012 - 10:24

Cuando empezamos una dieta para bajar de peso, lo primero en lo que enfatiza nuestro nutricionista es en que debemos comer bastante frutas y verduras.

Aunque esta demanda es, además de sana, una delicia para el paladar de muchos, hay que tener en cuenta que para algunas personas comer verduras no es de su agrado, por lo que hoy te regalamos esta receta que no requiere de muchas verduras ni de mucho de nuestro tiempo para su preparación, la ensalada ranchera.

Una ensalada es principalmente un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, en este caso con salsa ranchera.

Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento para picar, dependiendo de nuestra dieta.

En Colombia las ensaladas más habituales llevan tomate, lechuga y cebolla. Y cuando se aumentan los ingredientes, los más opcionales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, pepino, algunas puntas de espárrago y el aliño o vinagreta con sal, limón, aceite de oliva o vinagre.

Hoy te mostramos una variedad de ensalada llamada ranchera, cuyas verduras son lechuga y cebolla y los demás ingredientes, de complemento, son proteínas como el pollo, el huevo y el queso, que al ser combinados con hortalizas como el maíz son ideales para mantener y bajar de peso.

Como esta hay muchas variedades de ensaladas que pueden hacer de una aburrida dieta una delicia.

¡Qué fácil!
Ensalada ranchera

Ingredientes:
• Lechugas verdes y moradas
• Pechuga de pollo
• Queso mozzarella
• Cebolla roja
• Maíz en grano
• Huevos
• Tiras de maíz fritas
• Salsa ranchera
• Hierbas provenzales
• Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Primero, ponemos a cocer los huevos en agua con un chorrito de vinagre para que no se rompan. En unos 20 minutos están listos. Lavamos con agua fría y dejamos enfriar.

Mientras tanto, cortamos la pechuga de pollo en filetes finos, la salpimentamos, espolvoreamos con hierbas provenzales y reservamos. Pulverizamos una parrilla caliente con aceite y asamos los filetes por ambos lados para que se le queden las marcas del asado.

Montamos la ensalada, colocando un lecho de lechugas verdes y moradas, las cebolla rojas con el maíz, los daditos de queso mozzarella y el pollo cortado a tiras. Alrededor, ponemos los huevos cocidos, pelados y cortados a cuartos. Y por encima de todo ello, las tiras de maíz fritas, que le darán un toque crujiente. Si deseamos, podemos cambiarlas por crotones de pan.

Justo en el momento de servir, le ponemos la salsa por lo alto.

Texto: Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.co

 

miercoles_pauta_nodo_300x250