EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138400
Receta 13 de Julio de 2016

Ensalada tropical para gustos vegetarianos

El usuario es:

Foto: Orlando Amador R.

Con este platillo, Rodrigo pretende sacarle provecho al pomelo, común en esta tierra.

Inguel J. De La Rosa Vence

Una ensalada tropical con sabor agridulce y un sutil picor hace parte de las nuevas propuestas verdes y frescas del chef Rodrigo Díaz Bernales. 
 
Este platillo promete hacer parte del menú que el barranquillero ofrecerá en su nuevo restaurante, un sitio  “casual” de comida “italocaribeña” que pronto abrirá en el tradicional barrio El Prado de La Arenosa.
 
“Habrá preparaciones italianas, como la pizza y la pasta, pero resaltaremos los productos nuestros”, adelanta el cocinero profesionalizado en España y cuyo fuerte es la hostelería, prueba de ello es el premio La Barra que recibió hace poco por ofrecer el Mejor Servicio en su restaurante El Celler, “una recompensa al trabajo  que se viene haciendo desde hace ocho años y que resalta el esfuerzo colectivo”, quizá lo que más valora este artista culinario.
 
La preparación.
 
Para disfrutar esta ensalada en casa, caliente el azúcar con el vinagre hasta que se disuelva. Retire del fuego y añada anís y jengibre para aromatizar. Mezcle la mandarina, mango y pomelo y báñelos con la vinagreta (sin el anís y el jengibre). Lleve las frutas marinadas a la nevera y conserve allí por 10 minutos. Aparte, mezcle en un bol la lechuga, la menta, el cilantro y las chalotas. Incorpore la mezcla de frutas y sirva con un poco de sésamo negro rociado por encima. 
 
Ingredientes para 1 persona:
 
2 gajos  de pomelo en trozos
6 gajos de mandarina
1/2 mango cortado en tiras
2 g de cilantro
2 g de menta
1/2 chalotas cortadas finamente
Lechuga fresca
Sésamo negro
10 ml vinagre
10 g azúcar
1 anís estrellado
1/4 de rama de canela
1 g de jengibre

Etiquetas

Más de revistas