EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143451
Receta 14 de Junio de 2017

En video | Paella de quinua para celebrar el Día del Padre

El usuario es:

Foto: Jesús Rico

Una receta para 20 personas.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Luis Puello heredó el talento culinario de su madre, Ana Helena Schlegel, la misma que se honra de ser “pionera en la preparación de la paella en Barranquilla” desde 1976, cuando decidió servirla en esta capital.

Ahora, adaptando su legado culinario a los programas nutricionales de su esposa Diana Caballero y su hija Ana, Luis ha cocinado la paella de quinua, semilla que reemplaza el arroz y satisface el antojo de quienes buscan deleitarse con exquisitos
platos sin poner en riesgo su figura.

Es esta una generosa opción para esos que, como Luis, desean celebrar el Día del Padre reunidos en familia alrededor de una buena cocina. Él nos comparte una preparación para 20 personas que los dejará a todos satisfechos y sin pesadez estomacal, por lo liviana que suele ser la quinua. Tiene múltiples proteínas, incluidos mariscos y, como regalo a papá, una porción de chorizo español.

 

Ingredientes para 20 personas

Para 20 personas:
2 lb de quinua cocida por media hora
1 lb de pechuga de pollo cocida
400 g de pulpa de cerdo cocida sin grasa
1 lb de calamar finamente picado y cocido
2 lb de pulpo finamente picado y cocido
500 g de almeja bien lavada (para quitarle el sabor a tierra) y cocida
500 g de caracol cocido
2 lb de camarón cocido
1300 g de langostinos
400 g de chorizo español asado
1 lb de Zaragoza blanca
2 berenjenas cortadas en rodajas y asadas
2 pimentones cortados en juliana y asados
Caldo de pollo
Caldo de cerdo
Caldo de pescado (hecho con unas 4 cabezas de pescado)
1 cabeza de ajo licuada
Sal al gusto

Preparación

Ponga la paellera a fuego bajo con aceite de oliva y la crema de ajo. Distribuya la quinua por toda la paellera y bañe con 18 onzas de caldo de pollo. Agregue el calamar y revuelva. Después añada el cerdo y el pollo, revuelva y bañe con 9 oz de caldo de cerdo. En este punto, puede agregar dos cucharaditas de sal de forma homogénea. Añada el caracol, luego el pulpo y vuelva  a mezclar. Eche la almeja y después el camarón, antes de bañar con una taza de caldo de pescado. Eche la Zaragoza blanca y revuelva una vez más. Por último, ponga por encima el chorizo, la berenjena, los langostinos (algunos sin pelar) y el pimentón (recuerde agregar los ingredientes en este orden para que se cocinen debidamente). Una vez estén todos los ingredientes, tape con papel aluminio para conservar el sabor y cocinar de forma homogénea durante unos 30 minutos. ¡Sirva y disfrute con toda su familia!

Etiquetas

Más de revistas