EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137982
Receta 01 de Junio de 2016

Empiece el día con un desayuno saludable

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Luis Carlos Therán tiene 29 años y es el cocinero del Hotel bh Barranquilla.

Inguel Julieth De La Rosa V.@ingueljulieth

El chef Luis Carlos Therán Hernández es consciente de cuán importante es el desayuno para empezar el día con buena energía, así como de las necesidades de los consumidores modernos que buscan los alimentos más ‘fit’ para conservar la figura.

Por esta razón, una vez fue invitado a compartir una receta con los lectores de revista M!ércoles, el cocinero del Hotel bh Barranquilla decidió preparar un desayuno saludable, que no por ello deja de saciar el apetito y consentir el paladar.

La propuesta del hotel junto a Therán, y sus nueve años de experiencia en la cocina, consta de unos pancakes de avena y almendras,  omelette de claras de huevos con queso parmesano y espinaca, una taza de yogur griego con frutos rojos, acompañados de panes integrales –con múltiples cereales– y un batido de frutas.

De la bebida, el joven cocinero de 29 años resalta sus propiedades desintoxicantes, ya que contiene té verde, uvas, melón y melocotón; que “aceleran el metabolismo”.

Si no quiere calentarse las manos en el fogón desde temprano, la opción de yogur griego con arándanos, fresas y moras al gusto también le puede funcionar muy bien.

El pan, como hemos dicho, también es nuestro recomendado de hoy por su contenido de linaza, cebada, semillas de girasol y jengibre, que le da un exquisito sabor y que sienta muy bien con mantequilla de maní.

Ingredientes
para ‘pancakes’ de avena y almendras
1/2 taza de avena  en hojuelas
3 claras de huevos
5 onzas de leche de almendras
Una pizca de vainilla
2 c/das de almendras trituradas
1 c/dita de endulzante
Miel de abeja al gusto

Ingredientes
para el ‘omelette’
3 claras de huevos
Espinaca fresca picada
Queso parmesano al gusto

Preparación de ‘pancakes’ de avena y almendras:
Incorporar  todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Poner la cantidad necesaria para un ‘pancake’ en una sartén caliente (sin ningún tipo de grasa). Cocinar de ambos lados y servir con miel de abeja y frutas.

Preparación del ‘omelette’:
Batir tres claras de huevos con sal al gusto y verter en una sartén caliente con mantequilla. Una vez esté lista incorporar queso y espinaca al gusto en el centro y cerrar el ‘omelette’.

Para un batido de frutas ‘detox’:
Licúe la misma cantidad de uvas, melocotón y melón con 2 sobres de té verde (disuelto en 1/2 taza de agua), miel de abeja y limón al gusto. No eche azúcar.

Etiquetas

Más de revistas