EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137539
Receta 20 de Abril de 2016

El tartar de lomo de Juan C. Benedetti

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Si hay algo en lo que Juan Camilo Benedetti ha encontrado pasión en sus 10 años dedicado a la cocina es a “la ciencia que hay detrás de las carnes”.

La experiencia de este chef cartagenero le ha enseñado que “una carne es más que eso”, y que para lograr la satisfacción del comensal “hay que tener mucha precisión, sobre todo, en sus cocciones, conservación y marinada”.

Mientras prepara este tartar de lomo, que solo tarda cinco minutos, nos habla del tratamiento que debe tener la carne para poder degustarla con placer, incluso si está completamente cruda como la que hoy presentamos en este plato.

“La carne nunca debe perder su cadena de frío. Lo mejor es comprarla fría y llevarla al congelador enseguida. Al momento de descongelarla para cocinar, hágalo en la nevera, así sea con un día de anticipación, no a medio ambiente ni metida en agua”, aconseja el chef de Miura Steak House, para evitar que “su descomposición se acelere aún más”.

Después de decorar el tartar con cebollín y ajonjolí negro,  el chef no duda en recomendar este plato gourmet y de fácil preparación, para “deslumbrar” a una visita que llegue de sorpresa.

Es más, este platillo, así como cae muy bien de picada, funciona a la perfección como una entrada durante una cena a tres tiempos, teniendo en cuenta que su peso es de 120 gramos. “No hay que tenerle miedo a la carne cruda, si está bien conservada y comprada en un lugar de confianza”, concluye Benedetti.

Ingredientes para 1 persona
120 g de lomo fino
20 g de mostaza
10 g de pepinillo
10 g de alcaparra
5 g de pimienta
5 g de sal
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
Mezcle la carne (cruda) con el pepinillo, las alcaparras y la mostaza. Añada la sal y la pimienta al final, verifique la sazón y bañe con aceite de oliva. 


Decore este tartar con cebollín y ajonjolí negro y acompañe con tostadas.

Etiquetas

Más de revistas