EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137143
Receta 09 de Marzo de 2016

El salmón que le gusta a ‘El Búfalo’ Ovelar

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Gladys Ortega, esposa de Roberto Ovelar.

Andrea Ortega Soto

uando Gladys Ortega se casó con Roberto Ovelar tenía 16 años. Salió de su casa con el único conocimiento de saber cortar ingredientes y hacer un plato muy sencillo de su país llamado guiso de arroz. “Aprendí a la fuerza, prácticamente (risas). Me casé muy joven y no sabía hacer nada. A veces ayudaba en la casa y me metía a la cocina, sabía cortar cosas, pero hasta ahí”, expresó la paraguaya.

Poco a poco y por petición del atacante juniorista, ‘El Búfalo’ Ovelar, de cambiar el plato que comían constantemente, Gladys empezó a pedirle recetas de cocina a su papá para aprender y poder variar en la mesa. Próximos a cumplir ocho años juntos, ha adquirido el conocimiento y la destreza para encargarse de mantener y cuidar  que la dieta del delantero rojiblanco sea balanceada.

“Estamos a dieta de lunes a viernes. Estos días siempre comemos sano. Los sábados aflojamos un poco”, agregó. En esa línea saludable, Gladys, que también estudia Derecho a distancia, preparó salmón al horno con ensalada de tomate y cebolla.

Ingredientes para 3 personas
500 g de salmón
3 dientes de ajo
6 limones
Pimienta
Sal
Salsa soya


Mientras el salmón está en el horno, puede preparar la ensalada.

La preparación.  Se ubica el medio salmón en una refractaria, en la que se baña con limón, y ajo. Luego, agregue sal y pimienta al gusto y métalo al horno por 30 minutos. Mientras tanto puede preparar la ensalada de tomate, lechuga y cebolla, mezcle los tres ingredientes. De aderezo prepare un zumo con sal y limón.  Al pasar la media hora saque el salmón y báñelo con salsa de soya. 

Etiquetas

Más de revistas