EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138050
Receta 08 de Junio de 2016

El ñame elevado a la alta cocina

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Inguel Julieth De La Rosa V.@ingueljulieth

Revista M!ércoles se metió en la Cocina 33 de Manuel Mendoza Bula para aprender a preparar un “plato muy sencillo que sigue el concepto de cocina de barrio”, ideado por este chef barranquillero.

Mendoza siempre busca “escoger ingredientes locales y llevarlos a la alta cocina”, por eso hoy les enseña a nuestros lectores cómo sacarle provecho a algo tan típico en la gastronomía caribe como lo es el ñame.

Una crema de ñame, “que simula el tradicional mote de queso”, y langostinos achiotados, acompañados con cubos de mozzarella de búfala rebosada en panko, conforman la propuesta sabanera del chef recién galardonado con el premio La Barra por tener el ‘Mejor restaurante de comida tradicional colombiana’.

Preparación. Para la base del plato, cocine el ñame hasta que esté completamente blando. Luego procéselo con la misma agua o base, cebolla y ajo, hasta lograr una textura cremosa.

Aparte, tome la mozzarella de búfala, pásela por la harina, huevo y panko –o migas de pan– y fríalas hasta que queden bien crujientes. Por último, saltee los langostinos en aceite achiotado hasta que doren de lado y lado.

Para acompañar este plato, tome cilantro y perejil al gusto, y páselos por agua hirviendo durante cinco segundos. Una vez ‘blanqueados’, licúelos con suero costeño para bañar la crema de ñame y los langostinos.
 

Ingredientes para 1 persona
150 g de ñame
100 g de langostinos
50 g de mozzarella de búfala
20 cc de suero costeño
10 g de ajo
15 g de cebolla roja
10 g de harina
10 g de panko o migas de pan
1 huevo


Además, de suero, decore el plato con tiras de cebolla bañadas con limón.

Etiquetas

Más de revistas