EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137686
Receta 04 de Mayo de 2016

El bisque de cangrejo de María Emilia

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Esta receta está inspirada en el cangrejo de las playas de Tolú, Sucre.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

María Emilia Fadul es arquitecta de profesión, pero apasionada por la cocina. “Cocino desde pequeña. Mi abuela a los seis años me enseñó a hacer café árabe y cuando sus amigas la visitaban yo lo hacía y se los servía. A ellas les encantaba”, recuerda la oriunda del departamento de Sucre.

Fue así como su amor por la cocina fue creciendo con ella. Veía a su madre cocinar y le gustaba tanto que, en ocasiones, ella también lo intentaba, sin importar las consecuencias. “Cuando llegaba del colegio, en vez de hacer tareas, cocinaba. En la cocina había un libro y hacía lo que viera y en la noche, cuando llegaban mis padres, los recibía con los platos que preparaba, por eso me iba mal en matemáticas”, cuenta entre risas la chef.

La propietaria de Mailía ha incluido gastronomía de su tierra natal en las creaciones que ofrece en su restaurante. “Me inspiré en el cangrejo de allá y me traía mucha carne de cangrejo, pero no está en el menú porque a veces no se consigue”, cuenta María Emilia que hoy presenta una receta que sus hijos y nietos, también apasionados por la gastronomía, han aprendido y que perdurará en la cocina de su  familia por muchas generaciones. 

Ingredientes:

Bisque de cangrejo y choclo al carbón

500 gr de carne de cangrejo
2 muelas de cangrejo, salteadas en mantequilla
200 gr de cebolla blanca
4 dientes de ajo
Una pizca de cayena en polvo
200 gr de choclo
1 ‘shot’ de vino blanco
50 gr de mantequilla
Media taza de crema de leche
2 tazas de caldo de pescado, cáscaras y cabeza de camarones o langostinos
Sal y pimienta al gusto
Perejil para decorar
2 cucharadas de miel de abejas
Zumo de medio limón

Preparación:
Haga un caldo con cabezas, conchas y espinas de pescado y langostinos, con un toque de sal y una rama de apio. Luego cuele y reserve.
Aparte, en un recipiente, coloque la cebolla, el ajo, la mitad de la mantequilla y saltee la carne. Agregue el caldo preparado previamente, añada sal y pimienta.
Luego verifique el sabor. Añada la cayena. La cantidad de esta última es de acuerdo al vino blanco que se vierta. Adicione el choclo pasado previamente por carbón, y por último la crema de leche y miel de abejas, las cuales acentúan un poco más el sabor dulce de la carne de cangrejo.

Deje hervir y reserve para emplatar. Aparte, saltee en el resto de mantequilla con un toque de ajo las muelas, que complementan el plato. Agregue el zumo de limón.
Finalmente se sirve en un plato hondo, se ponen las muelas encima y se decora con las ramitas de perejil.


María Emilia presenta el plato Bisque de cangrejo y choclo al carbón.

 

Etiquetas

Más de revistas