EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142837
Receta 10 de Mayo de 2017

Dos fusiones que sorprenderán a la jefa de la casa

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Boquerón Tempura.

Sajira Aduen Jiménez

Raymond Li jr y Alejandro Castillo desean revolucionar el mundo de la cocina. Raymond, de ascendencia colombiana, china y cubana, nacido en Miami. Y Alejandro, cartagenero, de origen sucreño, fusionan lo mejor de sus culturas y lo transforman en arte para el paladar.

Este par de amigos aseguran que el “trabajo del chef es traer y proponer cosas nuevas”. Lo que vienen haciendo es gracias a la experiencia que han tenido en varios restaurantes, donde se combinan ingredientes que en teoría no se pueden fusionar.

Li, graduado en la escuela Le Cordon Bleu, en Miami, en ocho años de experiencia ha trabajado en restaurantes de Estados Unidos, como el tres estrellas Michelin «Benu» en San Francisco, y en Miami “The Ritz Carlton Hotel”, entre otros.

Alejandro, por su parte, inició sus estudios en Houston y los culminó en LaSalle College Institute de Bogotá. Ha cocinado con Harry Sasson, y en cruceros por el Caribe.

Desde Barranquilla invitó a su colega para sorprender a las madres amantes de la buena mesa con dos platos que unen el Caribe y el Mediterráneo.

Boquerón tempura

Ingredientes para una persona:
300 g kewpie
25 g shiso
10 g de jugo de limón
6 g de masago
250 de flores
25 g de agua carbonatada
100 gramos de manzana verde
100 g guisantes
13 g tajín
3 g de sal

Preparación: Primero caliente la sartén a fuego medio. Luego ponga los seis gramos de masago cuando esté caliente. Añada el agua carbonatada, los guisantes, el tajín y  dos gramos de sal. Apague cuando tenga una tonalidad café y esté totalmente cocido. Pique el kewpie y la manzana en juliana y mézclela con el jugo de limón con un gramo de sal. Prepare la mayonesa con el producto japonés yuzu (si lo tiene). Monte el masago en el plato sobre la salsa de mayonesa con yuzu, la manzana y el kewpie. Decore con flores.

Croqueta de ñame

Ingredientes para una persona:
100 g de puré de ñame
20 g cebolla roja
20 g cebolla blanca
50 g tomate chonto
5 g de pasta de Ajonjolí
80 g de queso costeño
Suero al gusto

Preparación: Pique finamente la cebolla roja, la blanca y el tomate chonto. Haga un cilindro con el puré de ñame e introdúzcale los 80 gramos de queso costeño, las cebollas y el tomate. Póngalo a fuego medio durante 15 minutos, voltee constantemente. Caliente el ajonjolí. Monte la croqueta sobre una base de suero y báñelo de pasta de ajonjolí, decore y deguste.

Etiquetas

Más de revistas