EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137271
Receta 23 de Marzo de 2016

Dos dulces recetas para Semana Santa

El usuario es:

Foto: Javier García

Alejandro Rosales Mantilla

El chef cartagenero Charlie Otero nos hace dos ‘dulces’ propuestas que nuestros lectores bien pueden preparar en su casa o degustar y saborear en su restaurante La Comunión, en el Centro histórico de Cartagena.

El primero es un clásico de la Costa: dulce de mango verde. Básicamente —explica el reconocido cocinero— solo lleva la fruta, azúcar blanca y unos granitos de sal que contrastan los sabores.

La segunda propuesta es una creación de Charlie Otero: dulce de tutifruti con Kola Román. Este lleva melón, papaya, piña, patilla y la bebida que nació en la capital del departamento de Bolívar.

La idea –como lo resalta su autor– es preparar por lo menos un kilo de estos dos dulces para compartirlos en familia y con los vecinos, como lo manda la tradición de la Semana Santa.

Ingredientes para el dulce de tutifruti con Kola Román
250 g de melón
250 g de papaya 
250 g de patilla
250 g piña rallada
300 g de azúcar
2 tazas de Kola Román
Preparación:  Las frutas se cortan finamente en cuadritos, se le sacan las semillas previamente. En el caso de la piña es mejor rallarla. Todo se junta en la sartén con el azúcar por encima (300 g). Aparte se reducen dos tazas de Kola Román, que luego se le agregan a las frutas con medio vaso de jugo de naranja. Se espera a que las frutas se incorporen hasta que quede como una compota. Refrigere en la nevera. 

Ingredientes para el dulce de mango verde con azúcar
1 kilo de mango verde
600 g de azúcar blanca
Unos granitos de sal al gusto
Preparación: El mango se pela, se corta en trocitos y se pone en una sartén con el azúcar encima. Se aconseja hacerlo a fuego bajo para que el azúcar empiece a caramelizar el mango. Es la forma más rápida de hacerlo. El proceso dura 20 minutos, si se le añade líquido se demorará más. Al final el mango debe quedar en trocitos y se le añade granitos de sal para contrastar el sabor. Refrigere en la nevera. 


El chef Charlie Otero, en su restaurante La Comunión.

Etiquetas

Más de revistas