EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144519
Receta 09 de Agosto de 2017

Dos almuerzos para activar el día de un estudiante

El usuario es:

Foto: Miguel Galezzo

El tomate asado con cebollas caramelizadas son el acompañamiento perfecto para la pechuga apanada.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Agradecimientos: Escuela de Gastronomía Cocinar.
 
Estudiar largas jornadas, asistir a clases a diario, hacer exámenes y realizar trabajos resume la vida del estudiante universitario. Por tanto, es indispensable que el joven maneje  una alimentación balanceada que le permita mejorar la concentración y ganar energías.
 
Víctor López, chef y docente de la Escuela de Gastronomía Cocinar manifiesta que “el estudiante lleva una vida exhaustiva a nivel intelectual, de modo que, es fundamental aumentar la ingesta de agua para estimular el metabolismo y contribuir a la digestión. Esto, combinado con buenos alimentos provoca que el nivel energético se active todo el tiempo, dejando a un lado la pereza o el estado de somnolencia. Aunque muchas veces no es cansancio, sino fatigas generadas por la carencia de nutrientes en el organismo”.
 
López agrega que el plato ideal debe tener la porción de proteína, el carbohidrato y los vegetales. Por lo anterior, propone dos clases de almuerzos que con seguridad lo ayudarán a mejorar la memoria, aumentar la capacidad de concentración en el cambio de jornada y tener un mejor rendimiento académico.  ¡Pruébelos!
 
•Lomo de cerdo grillado, sobre papas con mantequilla, pimienta y brócolis al vapor con tomates cherry.
 
 
Ingredientes para una persona:
180 g de lomo de cerdo en medallones
1 g de ajo procesado
5 g de cebolla larga
0,5 g de pimienta negra y verde molida
5 g de mostaza dijón
Aceite de oliva
80 g de papa 
20 g de mantequilla
100 g de brócoli 
40 g de tomates cherry cortados en la mitad
Sal al gusto
 
Preparación: En una olla agregue agua, sal, azúcar y brócoli, deje hervir  durante dos minutos. Retire, cuele y eche agua al clima hasta enfriar; reserve. Tome otra olla con agua hirviendo y agréguele papa cortada en rodajas gruesas con sal. Hierva durante ocho minutos. Para la salsa de las papas, tome una sartén y añada mantequilla, pimienta verde y negra machacada. Deje en el fogón hasta que se derrita y retire. Tome el cerdo y marínelo con sal, ajo, pimienta, mostaza dijón y cebolla larga picada en cuadritos. En una sartén, eche aceite de oliva y ponga el lomo de cerdo. Déjelo en el fogón hasta dorar. 
 
•Pechuga de pollo apanada con avena y nueces. Vegetales asados con aceite de guindilla.
 
Ingredientes para una persona:
190 g de pechuga deshuesada
5 g de mostaza dijón
1 g de ajo procesado 
0.5 g de sal refinada
0.2 g de pimienta negra molida
2 huevos
20 g de avena en hojuelas 
10 g de nueces trituradas 
5 g de miga de pan
50 g de cebolla blanca
1/2 tomate maduro 
5 g de rúgula
Aceite de oliva 
0.5 g de guindilla (ají picante)
Sal al gusto
 
Preparación: Tome la pechuga deshuesada y marínela con sal, pimienta, mostaza dijón y ajo; reserve. En un plato mediano mezcle las nueces, la miga de pan, avena, sal y pimienta al gusto. Tome un bol, eche los dos huevos y bata. Luego, sumerja la pechuga en los dos huevos batidos y pásela en la mezcla de avena, miga de pan y avena. Cúbrala en su totalidad. Por otro lado, tome una refractaria, agréguele aceite de oliva, ponga la pechuga y lleve al horno a 190°, durante 20 minutos. Para la salsa tome una olla y agréguele agua un poco menos de la mitad. Encima ponga un bol y lleve al fogón. En el bol agregue la miel y el clavo de olor y revuelva. Vegetales. En una sartén eche aceite de oliva y cebolla blanca en rodajas. Saltee hasta caramelizar. Tome otra sartén con aceite y ponga medio tomate con sal y pimienta. Deje dorar. Aderezo. Tome otro bol y añada un poco de aceite de oliva, guindillas (ají picante) y revuelva. Emplatado. Corte la pechuga en medallones y adiciónele la salsa previamente realizada. Ponga el tomate asado y encima la cebolla con la rúgula. Agréguele el aderezo. 
 
Víctor López 
 
 
Chef
“Muchas veces el cansancio que sienten algunos estudiantes es fatiga, ocasionada por la carencia de nutrientes”.
 
El Chef. Víctor López es profesional de la gastronomía hace 17 años. En la actualidad es instructor de cocina en la escuela Cocinar.
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas