EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136007
Receta 25 de Noviembre de 2015

Disfrute una noche de placer con los sabores afrodisíacos

El usuario es:

Foto:

Sara hernández C.@Sara_hernandezc

Estimular la mente con alimentos o bebidas que ‘potencian el apetito sexual’, más que una tradición es una idea que muchos toman como una especie de ritual. Una mezcla de camarones bañados en diferentes salsas, con ligeros trozos de cebolla y zumo de limón le suministran a esta popular preparación toques picantes que hacen agua la boca. Este es, quizás, uno de los platos preferidos de propios y visitantes que buscan elevar su vigorosidad.

Las bebidas naturales también son recomendadas a la hora de activar el apetito sexual. Jugos como el de chontaduro, conocido por sus supuestas propiedades estimulantes, es añorado por muchos. Uno de ellos es Edrián Rojas, alguien que —afirma— no duda en tomarse un vaso de este afrodisíaco antes de una noche agitada. Otras frutas a las que se les atribuye estas propiedades son el lulo y el maracuyá, que tienen sabores un poco más ácidos.

Otra oferta con toques de licor son los cocteles. Estos son atractivos con ingredientes como la menta, el maracuyá, la granadina o zumos refrescantes.

Entre los licores más sugestivos y capaces de despertar aquel deseo sexual se encuentran el ron y el vino en todas sus presentaciones.“El coctel ‘Chica Miércoles’, por ejemplo, está vestido para la celebración, inspirado en la belleza y sensualidad femenina que ha caracterizado por tantos años a la revista Miércoles”, explica Pepe Garcés, el mejor bartender del país en el 2013, según el concurso anual del World Class Colombia.

Por eso sugiere incluir en esta preparación ingredientes como la menta, el maracuyá (que algunos llaman fruta de la pasión), la granadina, zumos de frutas refrescantes con algunas bebidas alcohólicas. Entre los más sugerentes, capaces de estimular la libido, se encuentran el tequila y por supuesto el “infalible” champán, según el experto.

Entre las opciones con sabores agridulces están las tortas de chocolate o los postres tiramisú, preparados a base de café y brandy, los cuales ofrecen la exquisitez del dulce con la pasión que puede llegar a despertar el licor. Es, tal vez, esa sensación la que lo hace más atractivo para las personas, explica Wilmer Amaya, gerente de Delicake.

Para Franco Donado, chef de Coco Beach en Barranquilla, con nueve años de experiencia, la comida hace parte fundamental para tener éxito en una noche de pasión. “Siempre tiene que tratar de ofrecer mucha calidad, poca cantidad y en el momento justo”, recomienda. Agrega que es importante saber en qué momento hacer las cosas y con quién estás tratando, pues no todas las personas tienen los mismos gustos.

Ante esta situación –comenta– “no hay nada mejor que saber que el cerebro siempre jugará de la misma manera y, para ello, lo más importante es estimularlo con alimentos ricos y bien preparados”.

Revista Miércoles presenta 20 opciones recomendadas por expertos para estimular el apetito sexual. Conozca estas alternativas que deleitarán su paladar con alimentos que le ayudarán a vivir una noche inolvidable.

Licores 

‘Amaretto’. Para el licor ‘El Padrino’, sirva dos tragos de whisky y uno de Amaretto (el licor del amor) ‘on the rocks’. Revuelva y decore con cascara de naranja o limón. Luego, déjese llevar por su sabor.

‘Sunrise’. No contiene demasiado alcohol. Lleva fracciones de zumo de naranja, granadina y hielo picado. Solo es cuestión de remover suavemente los ingredientes e incorporar granadina al gusto. Su suave color “invita a amanecer (sunrise) juntos”, dice el ‘bartender’ Pepe Garcés.

‘Dirty Martini’. En una coctelera llena de cubos de hielo agregue una cucharada pequeña de salmuera (el agua salada en que vienen las aceitunas) y dos tragos de ginebra. Revuelva hasta que esté bien frío. Sirva en una copa Martini y perfume con la cáscara de limón.
 

‘Rose Bay’. Sirva en una copa balón o copa borgoña cubos de hielo con un trago de ginebra, agregue medio trago de agua tónica, dos láminas finas de pepino y tres pétalos de rosa. Combinación de sabores secos y semidulces fantástica.
 

‘Orgasmo’. Su nombre deja poco a la imaginación, adecuado para una noche especial. Para su preparación solo debe mezclar en la coctelera dos ‘shots’ de Baileys, uno de amaretto y una pequeña porción de licor de café. Con hielo picado y una cereza, agite con energía y sírvalo.

‘Rossini’. En una copa agregue champán muy fría. A la bebida se le adicionan dos fresas rojas y dulces, que le dan una sensación agridulce al licor. Mezcle un poco y disfrute de la champán dulce o agria con el sabor de la fresa.
 

‘Sex on the Beach’. En un vaso alto, con cubos de hielo, vierta dos partes de vodka, zumo de naranja, una parte de licor de melocotón y un ligero chorrito de granadina. Remueva y decore el vaso. La tentación hecha coctel con un ‘Sex on the Beach’.
 

‘Mimosa’. Su nombre lo dice todo. Para su preparación, vierta en una copa flauta el espumante o champaña de su gusto hasta la mitad de la misma, agregue un chorrito de gran marnier o triple sec, y complete la copa con zumo de naranja. ¡Hará agua su boca!
 

‘White Lady’. Este coctel está inspirado en una hermosa y elegante mujer. La preparación es sencilla: en un ‘shaker’ con cubitos de hielo vierta dos medidas de Gin de buena calidad, una de zumo de limón, una de ‘Cointreau’ (o triple sec) y media de ‘syrup’ simple, al gusto, pero sin pasarse. Agite con fuerza el preparado y simplemente nos restará decorar el vaso con una rodaja de lima veneciana o piel es la recomendación de la ‘bartender’, Titi Carranza.
 
Platos fuertes 

Langosta. “Si haces un esfuerzo económico mayor al comprar este plato, quizás lo quieres ver retribuido en algún efecto”, explica Franco Donado, chef de Coco Beach y especialista en comida de mar. Una langosta fresca, muy bien decorada y en un restaurante fino “hacen la combinación perfecta”, asegura. “Ni siquiera te la tienes que comer para deleitarte, pues más que visual es algo sensorial”. 
 

Paella de mariscos. Recibir a alguien e invitarlo a participar de la preparación utilizando ingredientes exóticos como calamares, langostinos y camarones es algo atractivo. Mucho más, al mezclarlo con especias como azafrán, que en el ambiente desprenden aromas que pueden dar paso a actividades más privadas.
 
Langostinos en aceite de trufas y ajo en láminas. El picante del ajo es importante. “Cuando pruebas algo picante te dan ganas de comer algo”, explica Donado. “Cuando te lo comes, la lengua genera mucha saliva y esa misma hace que te dé hambre o ganas de morder algo más”, agrega entre risas. Es un potente vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, la erección y, por supuesto, la libido. 
 

Coctel de camarón. Este plato puede despertar sensaciones que cautivan el paladar, más cuando es mezclado con el picante, lo cremoso, lo crocante y lo salado en un mismo plato. A nivel gastronómico es uno de los platos perfectos para un chef porque brinda una experiencia única a quien lo vaya a degustar.
 
Postres 
 

Tiramisú. Este postre de origen italiano es una torta fría que se compone de varias capas usualmente cubiertas con café. Un pastel esponjoso con múltiples ingredientes que mezcla el sabor fuerte del café junto a los sabores dulces de la crema, que dan una mezcla de sabores en su boca.
 

Torta de chocolate trufada. Esta torta se compone de capas de bizcocho con mucho chocolate semiamargo. Las semillas de cacao tienen fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ayudan a la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y, además, es una gran fuente de endorfinas.
 
‘Fondant’ de chocolate con galleta y crema. Disfrutar de este delicioso postre de chocolate con toques de miel es una experiencia inigualable. La fusión de ingredientes en un mismo platillo, sumado a degustar el chocolate derretido y en trozos es una experiencia placentera para el paladar. Los trozos de galleta ayudan a acentuar el sabor dulce bocado tras bocado.
 
Jugos 

La fruta de la pasión. Conocido con este nombre, el jugo de maracuyá destaca los contenidos flavonoides en sus tallos y hojas, que funcionan como sedantes y antioxidantes. Un vaso con jugo y hielo picado se convierten en una excelente opción agridulce para refrescarse.
 

Jugo de lulo. Se trata de una fruta tropical y exótica con propiedades diuréticas. Actúa como solvente para la liberación de toxinas, además de contribuir con la eliminación del ácido úrico. Brinda una alternativa relajante a quien lo toma, según los especialistas.
 
 
Jugo de chontaduro. Un poco de sal en el borde del vaso combinado con el sabor dulce del chontaduro hacen que la bebida se convierta en una bomba afrodisíaca.

Etiquetas

Más de revistas