EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142243
Receta 05 de Abril de 2017

Croquetas de cangrejo, listas en 15 minutos

El usuario es:

Foto: Josefina Villarreal

La vinagreta de mango, el aderezo perfecto para las croquetas de cangrejo.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

El uso de productos típicos de esta costa Caribe, hechos con antiguas técnicas de cocción empleadas en Europa, es lo que caracteriza al cartagenero Alejandro Castillo.

Las croquetas de cangrejo o jaiba que hoy nos enseña a preparar en 15 minutos es muestra del talento culinario que ha desarrollado con los estudios de Gastronomía y Administración de Restaurantes, que inició en Houston (EEUU) y terminó en LaSalle College Institute, en Bogotá.

El manejo de calidad que procura con cada uno de los ingredientes evidencia los 12 años que Alejandro ha dedicado a la cocina. En este tiempo ha trabajado con Harry Sasson, en cruceros por el Caribe y en una reconocida casa de eventos de su natal Cartagena.

Hoy ejerce su pasión desde Olio Ristobar, en Barranquilla, donde trabaja como chef ejecutivo y expone su arte para la cocina mediterránea y para explorar con los alimentos autóctonos de nuestra región.

Ingredientes para 10 croquetas:
500 g de jaiba
60 g de mayonesa
30 g de mostaza
50 g de cebolla blanca
50 g de pimentón rojo
40 g de apio
25 g de ajo
Sal y pimienta al gusto

Para el alioli de limón y pimienta
100 g de pimienta
30 ml de zumo de limón
La ralladura del limón
Sal y pimienta

Preparación:
Pique finamente los vegetales y saltéelos de 8 a 10 minutos. Reserve. Aparte, en un recipiente agregue jaiba, mayonesa, mostaza, los vegetales salteados, sal y pimienta. Mezcle bien hasta obtener una masa fácil de moldear. Arme monedas con la mezcla, de 50 gramos cada una. Para apanar, páselas por harina, huevo batido y migas de pan, respetando el orden. Caliente el aceite a 180°C y fríalas 4 minutos hasta obtener un color canela. Para acompañar, haga una vinagreta de mango viche: solo debe licuar el extracto de mango con vinagre, sal, azúcar y mayonesa.

 

 

Etiquetas

Más de revistas