EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138223
Receta 22 de Junio de 2016

Con la sazón de la comida India

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Ankit Rawat, chef ejecutivo de Taj Mahal.

Sara Hernández C.

Al preguntarle al chef ejecutivo del restaurante Taj Mahal, Ankit Rawat, por un plato de comida típica de la India para revista M!ércoles,  él no dudó en escoger el CkickenTikka Masala, uno de los más famosos y tradicionales de aquella parte del mundo.

El lugar –que es el primer sitio de comida india en Barranquilla– permite saborear el delicioso pollo en una cremosa salsa, que lo hace más apetitoso y habla de la sazón del cocinero.

 Si acompañamos con el jeera rice (arroz Jeera) y el pan elaborado allí mismo, este plato será una  experiencia a la que usted no podrá decirle que no.

Ankit utiliza su gusto indio – que extrajo en su natal Rishikesh– para elaborar los más de 50 platos que forman el menú del restaurante.    

Aún hoy, con el pasar de los días, sigue explorando su sazón, que está intrínseca en sus manos, su paladar y sus platillos.

Ingredientes
para 1 persona

200 g de pollo
10 ml de aceite
De 6 a 7 g de paprika
10 g de garam masala
Sal
10 g  fenogreco
15 g yogurt
10 g de jengibre en pasta
10 g ajo

SALSA
20 g de cebolla
20 g de tomate
10 g de mantequilla
10 ml de crema de leche
Sal
15 g de azúcar
5 g de garam masala
10 g de ajo
10 g de ají
Canela
5 g de cúrcuma
5 g de comino
5 g de cardamomo

Preparación:
POLLO
Lleve el pollo –previamente cocido– al horno con ajo, jengibre, cúrcuma, fenogreco y garam masala, y marine con yogurt. Luego reserve por ocho horas mientras toma sabor. Vuelva a cocinar por 10 minutos. Una vez esté lista la salsa, deje que el pollo absorba la sazón otros cinco minutos.
SALSA
En un recipiente, incorpore aceite, comino, estrellas de canela y cardamomo. Luego eche un poco de canela, cebolla, tomate y especias. Aparte, mezcle más cebolla con cúrcuma, fenogreco, tomate, sal y azúcar. Al final, añada crema de leche y mantequilla. Mezcle todo y sirva con el pollo.
 

Etiquetas

Más de revistas