EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140977
Receta 11 de Enero de 2017

Compartir con sabor oriental

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Inguel Julieth De La Rosa Vence

La cocina de Oriente hace parte de un estilo de vida saludable que caracteriza a la cultura de esa parte del mundo. Bajo esta sana concepción, el chef Carlos Ríos Lozano nos invita a disfrutar de la comida oriental, que se ha dedicado a preparar desde hace 12 años en el restaurante Teriyaki.

El cocinero nos enseña a cocinar carnes en una piedra, sentados todos en la mesa. Se trata de la técnica Ishiyaki, que ahora ofrece la nueva sede de Teriyaki, en el centro comercial Viva de Barranquilla. Una técnica con la que podemos saber qué tan fresca está la proteína que asaremos en un minuto y que comeremos al instante con una reducción de soya, vino blanco, jengibre y ajo.

Técnica Ishiyaki

El chef Ríos también comparte con nosotros cómo preparar el yakitori, una especie de brocheta japonesa. En este caso, desde el Yakitori Grill del restaurante (una parrilla especial) nos la presenta hecha con trozos de pollo cubiertos de tocineta e intercalados con tiras de zucchini y asados con aceite de hierbabuena y albahaca.

Chef Ríos

Para terminar, una receta para aprender a preparar nuestro propio sushi en casa.

Ingredientes

1 taza de agua
1 taza de arroz para sushi
Vinagre
Tiras de aguacate
Palmito de cangrejo desmenuzado
Pargo rojo apanado y cortado en cubos
1 alga nori
Ajonjolí al gusto

Preparación:
En una olla exprés cocine el arroz con una taza de agua (sin nada más), hasta que la olla tome aire y suene el pito, luego bájelo y espere a que la tapa caiga sola. Saque el arroz y báñelo con vinagre de sushi. Cuando le baje la temperatura, ponga el arroz sobre el alga nori y cubra con ajonjolí, voltéelo y ponga el relleno de palmito y aguacate. Enrolle, corte y decore con los cubos de pargo.

 

Etiquetas

Más de revistas