EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139034
Receta 07 de Septiembre de 2016

Chop suey de langostinos

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Andrea Sierra Cano - @sierracano_andrea

El término 'chop suey' en español significa “trozos mezclados”, lo que concuerda con la preparación y la forma en la que se cortan los ingredientes que hacen parte de este plato típico de la gastronomía oriental. 
 
Por la facilidad con la que se puede preparar esta comida se cree que solo se necesita poner todos los ingredientes juntos en una paila con fuego alto y mezclar; sin embargo, el trucos para obtener el resultado deseado está en saber manejar el tiempo de cocción y, así mismo, la utilización de las salsas. 
 
El chef Otoniel Serge, quien tiene 10 años trabajando en el restaurante Mister Yin, explica qué ingredientes prefiere en su cocina para deleitar el paladar de sus comensales y los pasos a seguir para obtener un delicioso chop suey de langostinos.
 
Preparación. Primero, marine en la sartén los langostinos con el ajo licuado y cocine a fuego alto. Acto seguido, agregue los vegetales, previamente cortados en forma de bastones. Aplique la salsa de soja, el ron blanco y el consomé de pollo. Mientras saltea la mezcla, agregue las sales y el azúcar. 
 
A continuación, añada la maizena disuelta en agua y el aceite, y remueva mientras le da el toque final a la mezcla con la salsa de soja color. Espere hasta que todo coja color y sirva. Este plato se puede preparar en 10 minutos.
 
 
Ingredientes para 1 persona: 
1/2 c/da de sal china
1/2 c/da de sal colombiana
1/2 c/da de azúcar 
1 c/da de salsa soja sabor 
1 c/da de salsa soja color
2 ajos licuados
2 c/da de ron blanco 
2 c/da de maizena
1 cucharón de consomé de pollo 
1/2 zanahoria 
1 pimentón 
1 rama de apio 
1/2 brócoli 
1/2 cebolla blanca 
1/4 repollo 
1/2 coliflor 
1/4 de aceite
250 g de langostinos

 

Etiquetas

Más de revistas