EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137069
Receta 02 de Marzo de 2016

‘Cheescake’ de fresa en 10 minutos

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Liliana Cáceres empezó a hacer postres en el 2006. Define sus recetas por el buen manejo del azúcar.

Andrea Ortega Soto

Desde que Liliana Cáceres decidió dedicarse a la pastelería en el 2006 supo que sus postres tendrían algo particular que los identificarían. El poder disfrutar del dulce sabor de una de sus creaciones sin sentir que ‘empalaga’ es la clave de su sazón.

“Mis dulces no empalagan, trabajo eso, que sea bajo en azúcar, en su punto. No me gusta echarle azúcar de más a un postre, ni salsa, porque con eso pierdo lo que estoy haciendo”, explicó la dueña de una pastelería en la ciudad.

Esta chef, que admite que su especialidad son las recetas fáciles, dicta clases para compartir sus secretos y para ayudar a personas que deseen aprender sobre el tema.

“Doy clases los sábados en una escuela de gastronomía y ahí todas son recetas fáciles. Hoy en día muchas de mis alumnas tienen sus propios negocios desde sus casas”, afirmó la esposa del futbolista José Ringo Amaya.

Liliana reconoce que no tiene ningún problema en compartir sus recetas y es precisamente eso lo que con el cheesecake de fresa que prepara en 10 minutos.

Nosotros estuvimos ahí y nos consta que no tardará más de este tiempo preparando el postre que está de moda en los eventos sociales de Barranquilla.

Ingredientes para 1 persona
1/2 taza de queso crema, puede ser bajo en grasa o normal (para la gente que se cuida).
1/4  de azúcar.
Almíbar de fresa, con 1/2 libra de fresas.
2 cucharadas de mayonesa.
Galleta de vainilla triturada.
1/4 taza de crema de leche.
1/2 copita de brandy.
Esencia de vainilla.
Ralladura de naranja.
Fresas y chocolate para decorar.


Preparación: Mezcle el queso crema con el azúcar hasta que esta se disuelva. Agregue la crema de leche poco a poco para evitar que se corten los ingredientes. Agregue la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el brandy.
Aparte, triture las galletas, para ello se puede emplear un pica todo.
Para el almíbar de fresas, emplee 1/2  libra de fresas, píquelas y llévelas a la licuadora con poca cantidad
de azúcar.
Con las mezclas listas, empiece a emplatar. Use una copa o vasos tipos ‘shots’. Ponga una capa de fresas cortadas, encima la galleta triturada, más arriba la crema preparada y luego el almíbar de fresa. Repita el proceso hasta llegar al tope de la copa. Decore con fresas y chocolate.

Etiquetas

Más de revistas