EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147518
Receta 31 de Enero de 2018

Ceviche de tilapia, al estilo ‘gourmet’

El usuario es:

Foto:

Andrés Gómez

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Si de comida del Caribe se trata, no puede dejar de preparar y probar un ceviche de tilapia. Esta es la recomendación del chef del restaurante Palenque, Raúl Hernández, quien además agrega que “es un plato que reúne en una misma preparación la comida auténtica de la Región con un toque gourmet”. 
 
De rápida preparación e ideal para servir en casa, en cocteles o reuniones formales, el ceviche de tilapia le permitirá ofrecer a sus comensales un plato de buena presentación y con alto contenido nutricional, pues este tipo de pescado es alto en proteínas de alto valor biológico, es rico en ácido docosahexaenoico, que resulta esencial para el embarazo, y tiene una baja concentración de mercurio. 
 
Es por esto que, a continuación, el chef Raúl Hernández comparte en esta edición de la revista M!ércoles, una rápida receta con la que usted podrá preparar un ceviche, al mejor estilo gourmet, y sorprender a sus familiares e invitados. 
 
Ingredientes para una persona
 
 
150 gr de filete de tilapia
20 gr de pimentón rojo y verde
10 gr de cebolla
5 gr de cilantro
Sal al gusto
Zumo de limón al gusto
Pasta de ají panca al gusto
Pasta de ají amarillo al gusto
 
Preparación
 
Primeramente, se debe picar en cuadros pequeños el filete de tilapia y agregarle el zumo de limón y sal al gusto, con el propósito de que el pescado pueda cocinarse en estos jugos e incrementar de este modo su sabor. Consecuentemente, se recomienda picar la cebolla, el pimentón rojo y verde en julianas y añadirlos a la preparación. Después, se debe agregar las pastas de ají panca y ají amarillo y una porción al gusto de cilantro, esto con el fin de darle más variedad de colores y sabores al plato. Finalmente, se decora con pimentones y se puede servir con chips de plátano verde.

Etiquetas

Más de revistas